Felipe Berón, Santiago Giraldo y Pablo González.
Felipe Berón, Santiago Giraldo y Pablo González.
Foto
Fedecoltenis

Share:

Giraldo y González afinan detalles previo al duelo con Brasil por la Copa Davis

Le dieron el visto bueno al Parque Raquetas que será la sede que acogerá la serie.

En su segundo entrenamiento en Barranquilla, el equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla continuó con el reconocimiento de la pista del Parque Distrital de Raquetas, sede que acogerá la serie Colombia vs Brasil de Copa Davis por BNP Paribas, los días 6 y 7 de abril de 2018.

Este martes, el combinado nacional concentró su jornada en la cancha central, lugar donde se desarrollarán los encuentros, y allí estuvieron Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas) y Alejandro González (Grupo Argos, Celsia, HEAD®) quienes pelotearon, afinaron tiros de derecha y revés, midieron el servicio y finalizaron con un tiebreak a 7 puntos. Todo bajo la supervisión del capitán Pablo González, el asistente técnico Carlos Salamanca y Felipe Berón, entrenador de Giraldo.

Ambos jugadores sacaron un espacio para contar sus sensaciones sobre el Parque Distrital de Raquetas, el único complejo público que en la actualidad tiene nuestro país, y le dieron el visto bueno desde el punto de vista de pista, instalaciones y comodidad.

“Espectacular, estoy gratamente sorprendido por las instalaciones, por la gente, por la servicialidad”, apuntó Santiago Giraldo, quien retornó a la competencia un par de semanas atrás luego del receso que tuvo en su carrera desde septiembre de 2017.

“El complejo deportivo y el estadio son muy lindos, la verdad que muy contento de contar con estas instalaciones en Barranquilla”, afirmó González.

“Es una pista lenta, una cancha dura, la bola que vamos a usar la hace un poco más lenta, así que son circunstancias para las que hay que estar preparado físicamente”, agregó.

Los tenistas colombianos también contaron sus sensaciones de poder estar nuevamente representando los colores del país. “Esta es una semana que disfrutamos mucho, todo el equipo está representando a Colombia. Tenemos que estar muy unidos y prepararnos muy bien para este viernes que ya comienza todo”, resaltó e tenista Alejandro González..

“Estoy muy contento, muy tranquilo y muy satisfecho de cómo me recibe el equipo y cómo cuentan conmigo, de cómo me encuentro; así que es un gusto hacerlo en Barranquilla en esta ciudad que tanto me gusta”, expresó Giraldo.

La Copa Davis se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Coldeportes, Colsanitas, Promigas, Gases del Caribe y Hotel Barranquilla Plaza, bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Atlántico. Los cinco puntos de la serie serán transmitiros por el canal deportivo Win Sports.

*Con información de Fedecoltenis

Más sobre este tema: