Santiago Giraldo, tenista colombiano.
Santiago Giraldo, tenista colombiano.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Giraldo, Cabal y Farah encabezan equipo de Colombia en la Copa Davis, en Barranquilla

La Federación Colombiana de Tenis reveló la lista de jugadores colombianos para el enfrentamiento ante Brasil.

La Federación Colombiana de Tenis reveló este jueves la lista de jugadores que representará a Colombia durante el duelo ante Brasil, los próximos 6 y 7 de abril, en Barranquilla, durante la Copa Davis. 

Dentro de la lista destaca la mayor figura en el tenis de sencillos de Colombia, el pereirano Santiago Giraldo. Así mismo estarán representando al país los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, recientes subcampeones del Abierto de Australia. 

“Estamos eligiendo los jugadores con mejor ránking del momento. En este caso especial se incluye a Santiago Giraldo que ya este mes de marzo está activo para jugar y ya viene entrenando y preparado. Tener a Santiago por su experiencia, por todos los partidos que ha jugado por Copa Davis y por lo que le ha aportado, hace que se tenga un equipo ideal”, expresó Pablo González, capitán de la Selección Colombia, a la Federación Colombiana de Tenis.  

La lista la completan Daniel Galán y Alejandro González, llamando principalmente la atención la nominación del primedo debido a su gran juventud. 

"La nominación de Galán es por el mérito de lo bien que compitió en Barbados. Me gustó muchísimo cómo reaccionó en su debut, cómo asumió el representar a Colombia; para mí es muy importante tenerlo por su juventud y el nivel que puede llegar a tener a futuro”, manifestó González. 

Esta será la primera vez que la Costa Caribe aloje una eliminatoria de Copa Davis, competición en la que Colombia participa desde 1959. Además, Barranquilla se convierte en la octava ciudad del país en ser sede después de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.

Colombia buscará vencer por primera vez a Brasil en Copa Davis, un duelo que registra ocho enfrentamientos previos entre 1969 y 2012. El último cruce entre ambos países fue hace seis años en la ciudad de São Jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. Mientras tanto, la última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en 2009 en la ciudad de Tunja, donde los brasileros ganaron por resultado final de 4-1.

Programación: 

Viernes 6 de abril: El primer punto inicia a las 4:00 p.m. El segundo punto se jugará luego de 20 minutos de terminado el primer encuentro. 

Sábado 7 de abril: El dobles inicia a las 3:00 p.m. El cuarto punto se jugará luego de 20 minutos de terminado el dobles. El quinto punto 20 minutos después del cuarto encuentro.

*Con información de Prensa de Fecoltenis. 

Más sobre este tema: