Giovanni Urshela, pelotero de los Yankees.
Giovanni Urshela, pelotero de los Yankees.
Foto
SCNow.com

Share:

Gio Urshela pegó 4 hits y llegó a 11 juegos seguidos dando imparables

De otro lado, José Quintana se fue sin decisión en su primera apertura con los Cachorros.

El cartagenero Giovanni Urshela fue la gran figura colombiana en la jornada de las Grandes Ligas, al sumar su onceavo juego consecutivo conectando imparable y su décimo doble del año, en la paliza propinada por los Yankees 12-1 a los Azulejos de Toronto. 

El abridor Gerrit Cole lanzó siete sólidos episodios y la novena de Nueva York bajó su número mágico a uno para asegurarse el segundo lugar en la División Este de la Liga Americana

Gio Urshela se fue de 5-4, sencillo por tercera base en el segundo episodio, imparable al jardín derecho remolcando carrera en el cuarto, por la vía 43 en el quinto, doble al prado izquierdo anotando carrera en el octavo, sencillo por tercera base impulsando carrera en el noveno. 

A la defensiva, participó en una jugada de doble matanza.

El colombiano tiene ahora .308 de promedio ofensivo cuando faltan 5 juegos para concluir la temporada regular.

Acumula 41 incogibles en 133 turnos oficiales, 10 dobles, 6 jonrones, 23 anotadas, 29 carreras impulsadas, 16 bases por bolas y 23 ponches en 38 juegos.

Por su parte, Cole (7-3) ponchó a siete y no caminó a ninguno, induciendo 11 roletazos y 14 swings fallos. Su único error fue el jonrón de Cavan Biggio en el cuarto episodio.

Cole termina su primera temporada con los Yanquis con efectividad de 2.84 y 94 ponches en 73 entradas luego de firmar un contrato de nueve años y 324 millones de dólares como agente libre.

Otros Colombianos

José Quintana trabajó 2.0 entradas, en la derota 3-2 de los Cachorros ante los Piratas, en lo que fue su primera apertura del año tras superar problemas en el pulgar y la espalda.

Le fabricaron una carrera limpia, obtuvieron dos imparables Gregory Polanco y Erick González, no regaló pasaportes, ponchado a Jacob Stallings y enfrentó a 8 bateadores, dejando su promedio de efectividad 5.63 en tres juegos.

De otro lado, Donovan Solano se fue de 4-1, sencillo al jardín central en el primer capítulo, línea al campo corto en el tercero, línea al bosque central en el sexto, por la vía 63 en el séptimo, con .339 de promedio ofensivo está empatado en el tercer lugar con Trea Turner (Nacionales de Washington) en el liderato de bateo de la Liga Nacional. 

Su equipo, los Gigantes de San Francisco derrotó 5-2 a Rockies de Colorado.

Juegos de hoy para los colombianos:

5:10 PM Medias Blancas de Chicago vs Indios de Cleveland (Oscar Mercado).

5:37 PM Yankees de Nueva York (Gio Urshela) vs Azulejos de Toronto.

6:10 PM Marlins de Miami (Jorge Alfaro) vs Bravos de Atlanta.

8:45 PM Rockies de Colorado vs Gigantes de San Francisco (Donovan Solano).

*Con información FCB. 

Más sobre este tema: