Unimetro
Unimetro
Giovanni Urshela, pelotero colombiano.
10:08 am. Sábado 11 de Mayo de 2019
Gio Urshela dio otro triunfo a los Yankees y Harold Ramírez fue llamado por los Marlins
10:08 am. Sábado 11 de Mayo de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1127017464280174592
Julio Teherán salió sin decisión y José Quintana sumó una derrota.

El tercera base colombiano Giovanni Urshela sigue en un momento brillante con los Yankees de Nueva York, que este viernes superaron de visita 4-3 a los Rays de Tampa Bay, gracias a un oportuno cañonazo remolcador del pelotero nacional. 

Urshela pegó un sencillo al jardín izquierdo, remolcando dos carreras en el sexto episodio, para remontar un 3-2 que les era adverso y de esta manera sellar un nuevo triunfo que los sigue acercando a la punta de la división. 

La victoria fue para el dominicano Domingo Germán, que llegó a nueve victorias en la temporada, mientras que el cubano Aroldys Chapman consiguió su décimo salvado del año.

Urshela tiene .349 de promedio ofensivo, 29 imparables en 83 turnos oficiales, 8 dobles, 2 jonrones, 12 anotadas, 13 carreras impulsadas, 12 ponches, 6 bases por bolas recibidas y 1 base robada en sus primeros 30 juegos con Yankees de Nueva York.

De otro lado, el abridor derecho Julio Teherán tuvo una salida de calidad con los Bravos de Atlanta, pero terminó sin decisión. Lanzó con propiedad 6.0 entradas y se retiró dejando a su equipo en tablas. 

Luego, Ronald Acuña Jr. Pegó un bombazo de 466 pies por el jardín central rompiendo el empate en la octava entrada, para superar 2-1 a los D-Back de Arizona.

El cartagenero trabajó 6.0 entradas, le fabricaron 1 carrera limpia, permitió 3 imparables, regaló dos bases por bolas, se llevó por la vía de los ponches a 4 bateadores, utilizó 84 lanzamientos (55 strikes), enfrentó a 23 rivales (a 14 de ellos el primer picheo fue en la zona), sin decisión en el juego, con efectividad de 4.26.

El estelar lanzador colombiano tiene marca de 2 juegos ganados, 4 perdidos, 3 sin decisión en sus primeros 9 juegos con Bravos de Atlanta, con la llegada de Mike Foltynewicz, es el segundo en la rotación.

Al que no le acompañó la fortuna fue al abridor zurdo José Quintana, quien perdió su segundo juego.

Gio González tuvo salida exitosa en 5.2 superando en el duelo de siniestros al colombiano, José Quintana, Ryan Braun pegó jonrón temprano, Yasmani Grandal y Jesús Aguilar fletaron 2 carreras y Cerveceros de Milwaukee derrotaron 7-0 a Cachorros de Chicago.

La séptima victoria seguida de Cerveceros de Milwaukee les permite empatar con 24 ganados y 16 perdidos, en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con Cachorros de Chicago.

Quintana trabajó 6.2 entradas, le fabricaron 3 carreras limpias, le pegaron 4 incogibles, regaló 3 boletos, ponchó a 4 bateadores, empleó 94 lanzamientos, se midió a 27 bateadores quedando con efectividad de 3.50.

El arjonero tiene ahora balance de 4 juegos ganados, 2 perdidos, 2 sin decisión, en 8 salidas al terreno de juego, en las últimas 6 aperturas contra Milwaukee tiene registro de 2 éxitos y 3 reveses.

Harold Ramírez, otro colombiano a los Marlins

El jardinero cartagenero Harold Ramírez es el octavo colombiano en las Grandes Ligas en el 2019, de manera oficial, tras ser llamado anoche por los Marlins de Miami al equipo grande donde compartirá con Jorge Alfaro y Tayron Guerrero. 

Tiene .400 de promedio ofensivo en los últimos 10 juegos, con 14 imparables en 35 turnos oficiales, 2 jonrones, 4 carreras impulsadas, en el equipo New Orleans Baby Cakes sucursal Triple A de Marlins de Miami, en la Liga de la Costa Pacífica.

En los entrenamientos primaverales el colombiano llamó poderosamente la atención del Presidente de Operaciones de Marlins de Miami, Dereck Jetter y del manager, Don Mattingly, quienes aseguraron que en cualquier momento lo llamarían al equipo grande.

Ahora los colombianos tienen la representación de Julio Teherán, José Quintana, Tayron Guerrero, Jorge Alfaro, Giovanny Urshela, Donovan Solano, Adrián Sánchez (colombo-venezolano) y Harold Ramírez.

*Con información Oficina de Prensa FCB.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Rtv7peBudHc