Jugadores de Gigantes celebran tras una notación.
Jugadores de Gigantes celebran tras una notación.
Foto
Cortesía.

Share:

Gigantes se alista para primera serie en casa: nada menos que ante Caimanes

Este miércoles y jueves, desde las 7:00 de la noche.

Gigantes de Barranquilla recibirá este miércoles al campeón defensor, los Caimanes, en el estreno como local de la divisa currambera en el estadio Édgar Rentería, en juego que se desarrollará desde las 7:00 de la noche. 

La nueva franquicia del deporte barranquillero sostendrá un pulso para alquilar balcón contra el equipo más ganador de la historia de la pelota colombiana. Ambas novenas, orgullosamente encuentran su cuna en la 'Arenosa' y se espera un nutrido marco de público para la serie de cuatro juegos.

Serie que tendrá como peculiaridad que en los dos primeros los locales serán Gigantes y en lo siguientes dos, Caimanes será home club. 

El lanzamiento de la primera bola estará a cargo del colombo-venezolano Adrián Sánchez, reciente campeón de la Serie Mundial con los Nacionales. 

Gigantes inicio con marca de .500 en la liga, luego de dividir honores en la serie ante los Vaqueros de Montería, donde tuvo como gran figura ofensiva al venezonalo Erick Salcedo, patrón de short stop en la divisa gigantina. 

Salcedo logró un formidable línea ofensiva en sus primeros cuatro juegos, compuesta por un promedio de .421, producto de 8 imparables (dos de ellos dobles), con los cuales anotó 5 carreras y remolcó 3, ponchándose en una oportunidad y obteniendo dos tíquets gratis.

"Destaco de momento a Erick Salcedo, el primer bate del equipo. Nos ha dado versatilidad en el terreno, en el shortstop jugando una buena defensa y ha aportado bastante con el bate", opinó su mánager, Jorge Cortés. 

En tanto, Caimanes también viene con lo suyo. Mostrando los dientes, han disparado una ofensiva temible con la cual barrieron a los Leones de Santa Marta en su primera serie y que los tiene dominando el torneo. 

Su estelar pieza a la ofensiva es el dominicano Audy Ciriaco, quien completa un average de .313 logrados con 5 imparables, uno de ellos un doble, gracias a los cuales ha anotado en 4 oportunidades y ha impulsado a 5. 

El duelo de abridores enfrentará al derecho venezolano Will Changarotti (0-0) de Gigantes, ante el criollo Erick Julio de Caimanes (0-0). Ambos buscarán su primera victoria.  

Más sobre este tema: