Harold Ramírez, batea para Caimanes, mientras que Juan Zabala es el receptor de Gigantes.
Harold Ramírez, batea para Caimanes, mientras que Juan Zabala es el receptor de Gigantes.
Foto
Prensa LBP.

Share:

Gigantes llega necesitado ante Caimanes, en el primer 'Derbi' del Round Robin

El partido se jugará hoy desde las 7:30 de la noche.

Luego de lo que fue la abultada derrota de la noche del domingo Gigantes no tiene más que intentar un triunfo ante los favoritos Caimanes, que terminó líder del todos contra todos y es el campeón defensor del campeonato colombiano.

El Round Robin se puso en marcha y no hay margen de error. Cara equipo solo tiene ocho juegos por disputar y los dos mejores equipos pasarán a la final.

Es por eso que Gigantes no se puede dar el lujo de perder otra vez. En su primera salida terminaron vapuleados 8-2 por los Vaqueros de Montería. Caer esta noche ante los Caimanes sería un golpe casi irrecuperable.

De otro lado, los ‘Saurios’ verán su debut en la ronda semifinal del torneo. Al finalizar líderes obtuvieron un día de descanso adicional. Además, saben que ganando dejarían en precarias condiciones a sus rivales de patio, cosa que les sirve pues al final de cuenta son dos los que van a la final en tres competidores.

Por el lado de los naranjas a la lomita se estará subiendo el dominicano José Taveras, quien llegó sobre la parte final de la temporada regular. Alcanzó a tener tres aperturas, terminando con récord de 1-0 y efectividad de 0.82 en 11.0 innings lanzados, donde le pegaron apenas 5 imparables, ponchó a 15 bateadores, concedió 3 bases por bolas y le fabricaron una carrera.

En los ‘Reptiles’ el encargo estará en Elkin Alcalá, uno de los mejores lanzadores en el torneo nacional. El colombiano terminó la temporada con marca de 3-1 y una efectividad de 1.56, una de las mejores de la liga, luego de seis salidas y 34.2 episodios lanzados. El derecho ponchó a 27 hombres, dio 11 tiquetes gratis y le anotaron apenas 9 carreras, 6 de ellas limpias.

El partido se jugará hoy desde las 7:30 de la noche, en el estadio Édgar Rentería. El valor de la entrada es de 15 mil pesos, que se adquiere en TuBoleta. Menores de 5 años no pagan entrada.

Más sobre este tema: