Jorge Cortés, piloto de Gigantes de Barranquilla.
Jorge Cortés, piloto de Gigantes de Barranquilla.
Foto
DCGB

Share:

Gigantes enciende motores de cara a la gran final contra Vaqueros

La novena barranquillera se reforzó con el lanzador José Calero de los Toros de Sincelejo.

Gigantes de Barranquilla, novena debutante en el béisbol profesional colombiano, encendió motores este jueves de cara a la gran final de la pelota nacional en la cual se enfrentará desde este sábado a los Vaqueros de Montería, en una serie que promete un gran espectáculo. 

El piloto del equipo, Jorge Cortés, atendió a los medios de comunicación para darles su visión de lo que será la serie por el campeonato colombiano, que además dará cupo a la Serie del Caribe por primera vez para el país. 

"Bueno, contento ya sabiendo el equipo al que nos vamos a enfrentar. Con la misma energía. Nos sorprendió la noticia de la Serie del Caribe durante la temporada, pero esperemos que las cosas nos salgan y poder representar al país", señaló el dirigente. 

Cortés explicó de que por el momento ya tiene definido al primer abridor para el duelo del sábado, desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Édgar Rentería. Se trata del as de la rotación naranja.

"Por lo pronto para este sábado tendremos de abridor a (Will) Changarotti. Los demás los iremos nombrando día a día", explicó Cortés. 

Asistencia del público al Édgar Rentería durante la temporada.

Uno de los que buscará esa posibilidad de llegar a la rotación es Jeffri Hernández, quien viene de lanzar el tercer juego de la serie semifinal ante los Caimanes. 

"Los ánimos están demasiado elevados. Siempre he dicho en los 12 años que tengo de carrera, que cuando tú estás en un equipo donde hay compañerismo todos sufrimos, lloramos y gozamos. Entonces cosas como estas y mejores siempre van a seguir pasando", reseñó. 

Afirmó que no es casualidad que las dos novenas debutantes hayan eliminado a los equipos que dominaron todo el torneo, como lo hicieron Caimanes y Toros.

"El béisbol no es como empieces, sino como termines. Hasta ahora las cosas han salido. Nosotros tenemos un buen mánager, una rotación sólida. No hay nada de qué preocuparnos, solamente salir y divertirnos", refirió. 

Gigantes volverá a entrenamientos este viernes en horas de la tarde, para aceitar su alineación. 

Durante la temporada regular, Gigantes mantuvo paternidad sobre Vaqueros, imponiéndose en seis oportunidades de ocho posibles (6-2).

José Calero, refuerzo de la novena barranquillera.

El mánager Jorge Cortés confirmó este jueves que Gigantes hizo efectiva la posibilidad de reforzar su equipo de cara a la final con alguno de los peloteros de los equipos eliminados y su determinación fue escoger al lanzador José Calero de los Toros de Sincelejo. 

Calero terminó la ronda semifinal con efectividad de 0.00, en dos apariciones, donde lanzó 1.1 entradas. Además, le pegaron dos imparables y otorgó únicamente una base por bolas. 

Calero se unió este jueves a los trabajos en el estadio Édgar Rentería. 

 

Más sobre este tema: