Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
José Rosario festeja una anotación con sus compañeros de los Gigantes.
11:45 pm. Jueves 26 de Diciembre de 2019
Gigantes domó a punta de bate a unos maltrechos Leones: ganaron 11-3
11:45 pm. Jueves 26 de Diciembre de 2019
Los barranquilleros sacaron provecho de un pitcheo pésimo de la visita.

Aprovechando la escandalosa cifra de 14 bases por bolas regaladas por los Leones, Gigantes venció este jueves 11-3 a los samarios para tomar ventaja en la serie con la cual se cierra el año 2019 en el béisbol profesional colombiano, antes del inicio de las semifinales del torneo. 

La victoria fue para Jefri Hernández, mientras que la derrota la cargó Sergio Palacio. Y es que de un lado, el abridor Hernández encontró el respaldo en once inatrapables conectados en la noche por los naranjas, mientras que Palacio no llegó con nada en el brazo, al igual que sus relevistas Pedro Mestra, Bladir Solana y Jonatan Ortega. 

Entre todos dieron catorce tiquetes gratis, cifra que podría ser récord para la liga. Además de ello, desperdiciaron una ventaja de tres anotaciones en el inicio del partido. 

El guardabosques Diover Ávila sacudió un doble con dos hombres en base para abrir la pizarra a favor de los melenudos, y acto seguido Jorge Jiménez la colocó entre los jardines central y derecho, para que los samarios se fueron nada más empezar el juego 3-0 por encima de los de casa. 

Bryant Flete anota ante la defensa del receptor samario.

Pese a ello, la debilidad del bullpen visitante, combinado con una ofensiva feroz desplegada llevó a que los de casa redujeron la desventaja a 3-2 en la misma primera entrada, para luego dejar caer un racimo de tres más en la baja de la tercera para voltear la pizarra 5-3.

Un rally de cuatro anotaciones despegó completamente la diferencia, cuando José Rosario bateó una línea a lo profundo del jardín izquierdo para empujar con doble la sexta. Acto seguido Daniel Vellojín sacó un elevado de sacrificio para la séptima anotación.

Sin embargo, la mala defensa le jugó en contra a los felinos, pues con bases llenas Erick Salcedo sacó un rodado por segunda, donde el campocorto forzó out y cuando se iba a completar el doble play de rutina, el tiro a la primera base de Alejandro Villalobos fue malo y permitió la octava anotación. Una jugada de passed ball del receptor Wilmer Alvarado permitió que entrase la del 9-1. 

Jugada cerrada en primera, del corredor Leudys Báez.

La décima anotación llegó la séptima entrada, producto de una base por bolas otorgada a Erick Salcedo, cuando las bases estaban llenas. La de caballito significó el 10-3. 

La puntilla llegó en la octava entrada, cuando Jhonatan Solano sacó una roleta al short stop samario, pero Rafael Romero cometió un error que le permitió el 11-3 a favor de los de casa. 

Este viernes proseguirá la serie en el estadio Édgar Rentería desde las 7:00 de la noche. El abridor por los naranjas será el derecho venezolano Will Changarotti.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla