Guillermo Quintana y Branlyn Jaraba, nuevos peloteros de Gigantes.
Guillermo Quintana y Branlyn Jaraba, nuevos peloteros de Gigantes.
Foto
Twitter.

Share:

Gigantes de Barranquilla anuncia dos refuerzos para la temporada profesional

El campeonato se jugará desde noviembre.

Dos nuevos peloteros, Guillermo Quintana y Branlyn Jaraba, anunció este viernes la novena de los Gigantes de Barranquilla, de cara la próxima temporada 2021-2022 del béisbol profesional colombiano, que se jugará desde el mes de noviembre. 

Quintana, cartagenero de solo 20 años, pertenece a la organización de Kansas City Royals, firmado en el año 2017, llega para reforzar el grupo de receptores de la novena naranja, batea y lanza a la derecha, se caracteriza por ser un bateador de contacto y poder ocasional, además de una gran destreza defensiva.

Actualmente Guillermo juega en la Arizona Complex League, categoría rookie, donde esta campaña acumula 24 compromisos, con 57 apariciones al bate, 18 hits, 11 carreras anotadas y seis impulsadas, seis dobles, un jonrón, 18 boletos y un promedio ofensivo de .316.

Por su parte, Jaraba, oriundo también de Cartagena, de 19 años, fue firmado por Milwaukee Brewers en 2018, y se une a Gigantes como infielder, desempeñándose principalmente como tercera base. Batea y lanza a la derecha, con capacidad para conectar batazos de larga distancia.

Este 2021, Branlyn sufrió una lesión que lo alejó del terreno por dos meses, pero regresó en este mes de agosto, y lo hizo con todo. Acumula esta campaña en la Arizona Complex League tres encuentros, con siete apariciones al bate, dos imparables, una carrera anotada y dos remolcadas, producto de un cuadrangular el jueves 26 de agosto, manteniendo un average de .286.

*Con información Prensa Gigantes de Barranquilla. 

Más sobre este tema: