Gerard Giraldo cruza la meta escoltado por dos personajes carnavaleros.
Gerard Giraldo cruza la meta escoltado por dos personajes carnavaleros.
Foto
Cortesía.

Share:

Gerard Giraldo ganó la media maratón de Barranquilla

La competencia tuvo su meta en el Gran Malecón del Río.

El atleta colombiano Gerard Giraldo se proclamó ganador este domingo de la tercera media maratón de Barranquilla, en una competencia llena de color y la espontaneidad de los habitantes de la ciudad. 

Con una hora de salida bien entrada por en la mañana, a las 5:30 de la madrugada, más de dos mil personas tomaron la salida en el Gran Malecón del Río, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, desde donde se aprestaron a recorrer la distancia de 21 kilómetros por las principales vías de la ciudad.

Asistentes a la competencia.

En la categoría masculina élite la victoria fue para el quindiano Gerard Giraldo, quien se impuso con un tiempo de 1h:08m:08s, superando en la meta a Santiago Cerda que paró el reloj con un registro de 1h:09m:43s y el bronce fue para Santiago Pirela con un guarismo de 1h:11m:01s. En damas, la victoria correspondió a la boyacense Sandra Marcela Rosas. 

 Gerard Giraldo y Sandra Marcela Rosas, ganadores de la competencia.

La competencia fue denominada como un evento de ciudad, en procura de seguir promocionando los hábitos deportivos de la población y proyectar la visibilidad de Barranquilla de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán del 19 julio al 3 de agosto. 

 

Más sobre este tema: