Unimetro
Geraint Thomas, ciclista del Ineos.
1:27 pm. Martes 18 de Junio de 2019
Geraint Thomas, campeón del Tour, se cayó y sufrió "múltiples contusiones graves"
1:27 pm. Martes 18 de Junio de 2019
En la cuarta etapa de la vuelta ciclista a Suiza, entre Murten y Arlesheim. El galés es la gran carta para la ronda gala del Team Ineos.

Geraint Thomas, ciclista británico del equipo Ineos, ha sufrido este martes una caída en el transcurso cuarta etapa de la vuelta ciclista a Suiza, entre Murten y Arlesheim.

La caída se ha producido a 30 km de la meta, teniendo Thomas que ser atendido por el equipo de asistencias y, tras unos minutos, trasladado a un hospital por precaución.

"Geraint Thomas sufrió una laceración en el lado derecho de la cabeza, múltiples abrasiones y múltiples contusiones graves como consecuencia de su caída durante la cuarta etapa de hoy", señaló Roland Kretsch, médico de la carrera, quien confirmó que el corredor está hospitalizado en el Bruderholzspital Basel.

La caída de Thomas se une para el Ineos a la sufrida por el británico Chris Froome la semana pasada, mientras se entrenaba para la contrarreloj de una de las etapas del Dauphiné.

Froome tuvo que ser hospitalizado y operado, al sufrir fracturas en el fémur, cadera, codo y varias costillas, lo que le impedirá participar en el Tour 2019, que comienza el próximo 6 de julio. 

El colombiano Egan Bernal, único de los capos que se encuentra en perfectas condiciones tras lo ocurrido con Froome y Thomas, habló de lo que fue la caída del galés.

"Estaba justo detrás de él. Me di cuenta de lo que pasó y tuve siempre en mi mente esa imagen. Fue una caída fuerte. Todo el tiempo pensé en eso. No pudo hacer nada", señaló según recoje el diario El Tiempo. 

De momento, Bernal y Thomas es la doble punta de lanza del Team Ineos de cara al Tour, mientras no se descarte la posibilidad del británico para la competencia. 

Con información de EFE

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Universidad Simón Bolivar
Video
mERM9e6kxiQ
Triple A
Universidad Libre