Gabriela Rondón, jugadora colombiana.
Gabriela Rondón, jugadora colombiana.
Foto
Prensa Mundial Juvenil.

Share:

Gabriela Rondón fue la única colombiana que se mantuvo en pie, en el Mundial Juvenil

Gabriela Mejía, representante del Atlántico, fue eliminada.

Gabriela Rondón le dio este lunes el primer triunfo a Colombia en el cuadro principal de damas del Mundial juvenil de Tenis en Barranquilla, que se desarrolla en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

Rondón se impuso 6-4, 3-6 y 6-4, en un reñido juego ante la salvadoreña Sara Valentina Cruz, que vendió cara su derrota.

Colombia sufrió la eliminación de Valeria Carreño, Kelly Vargas, María Andrea Lora, María Gabriela Mejía y Mariana Manyoma.

Carreño se despidió del torneo al caer 6-1 y 6-3 ante la estadounidense Madeleine Jessup; Vargas cayó 6-1 y 6-0 ante la mexicana Julia García, siembra número tres; Lora perdió 6-2 y 6-0 ante la húngara Luca Udvardy; Mejía fue doblegada 6-0 y 6-3 ante la peruana Luciana Pérez y Manyoma cayó 6-1 y 6-4 ante la checa Brenda Fruhvirtov.

“Di el máximo en la cancha, que fue lo importante, obviamente hay cosas por mejorar y lo ideal hubiera sido ganar el partido, pero igual seguimos para el próximo Mundial, todavía tenemos tres años para seguir mejorando”, manifestó María Gabriela Mejía, tenista santandereana que representa al Atlántico.

Esta fue la segunda participación de Mejía en el torneo, luego que de que el año anterior cayó en la segunda ronda del qualy.

“En el primer set estuve muy nerviosa, pero poco a poco sentí el apoyo dela gente y me solté a jugar. Es uno de mis primeros torneos ITF y siento que lo hice bien a pesar del resultado”, agregó la jugadora local

En la jornada inicial del cuadro principal se destacó la victoria de la estadounidense Madison Sieg, siembra número uno en femenino, 6-2 y 6-3 sobre la argentina Luciana Moyano.

En otros resultados, la canadiense Martyna Ostrzygalo se impuso 6-2 y 6-3 a la suiza Jade Haller; la boliviana María Olivia Castedo, siembra número siete, derrotó 6-4 y 6-2 a la brasileña Luana Avelar; la argentina Tiziana Rossini le ganó 6-0 y 6-4 a la estadounidense Jacqueline Soloveychik y la rusa Arina Valitova venció 7-6 (2) y 7-5 a la estadounidense Krystal Blanch.

*Con información Prensa Mundial Juvenil de Tenis. 

Más sobre este tema: