Gabriel Fuentes, jugador de Junior.
Gabriel Fuentes, jugador de Junior.
Foto
Twitter Junior.

Share:

Gabriel Fuentes y la llamada 'madrugadora' que lo puso en Junior

El juvenil defensa zurdo viene promovido del Barranquilla FC.

Hace exactamente una semana, el juvenil zurdo Gabriel Fuentes recibió una llamada bien temprano en la mañana, mientras aún se encontraba descansando, la cual le cambió su vida como jugador de fútbol, pues pasó de estar en la B a engrosar las filas del Junior.

“Primero contento y agradecido con cada una de las personas que hacen parte de este proceso. Principalmente darle las gracias a Dios por permitirme seguir saliendo adelante y de ir consiguiendo los resultados en mi proyecto de vida”, señaló el nacido en Santa Marta hace 21 años, pero que pasó casi toda su infancia en el municipio guajiro de Fonseca.

Fuentes, quien fue parte de una Selección Colombia en el pasado juvenil sub-20, y pieza prácticamente inamovible del Barranquilla FC en los últimos tiempos, venía pidiendo pista hace tiempo para llegar al equipo principal, ahora con la llegada de Julio Comesaña al banquillo las cosas se dieron.

“Todo en la vida es con paciencia, ya se dio la oportunidad. Me enteré hace exactamente hace una semana, estaba durmiendo, eran las 6 de la mañana y me llama el presidente del Barranquilla FC, Ernesto Herrera, me dijo que tenía que presentarme al entrenamiento de Junior. Y yo fui de inmediato”, anotó. 

Un par de días trabajando al lado de los jugadores de primera división, sumado a la crisis de jugadores para el puesto de lateral izquierdo y los dos partidos en medio de 24 horas de esta semana, fueron los factores que impulsaron al técnico a pedir la baja del defensa del Barranquilla Fc y que fuera inscrito en el equipo sub-20 de Junior amparándose en las normas para que pudiera jugar en el equipo profesional.

“Fue como a los dos días que me encontré con el profesor Comesaña en el entrenamiento y él me presentó ante los jugadores que estaban en el momento. La verdad es que no me lo podía creer”, dijo Fuentes.  

El jugador inició desempeñándose como central de perfil zurdo, pero sus grandes condiciones con la pelota pronto lo colocaron en la banda, por donde comenzó labrarse su camino como riguroso titular del equipo.

“Pues es que me gusta jugar en los dos. De lateral me gusta un poco más por lo que ma la posibilidad de ir al ataque y tener una doble función para aportar al equipo”, cerró el defensor.  

Fuentes llegó a la organización en marzo del 2014, cuando los veedores Henry Peralta y Alex De Alba lo vieron jugando en un zonal en Riohacha la Selección Magdalena. Luego al llegar al Barranquilla FC, completó 96 partidos y un total de 7994 minutos, logrando además 2 goles.

Más sobre este tema: