Gabriel Fuentes en el partido ante América.
Gabriel Fuentes en el partido ante América.
Foto
Dimayor.

Share:

Gabriel Fuentes y la adicción a la tarjeta roja: lleva más expulsiones que goles

El jugador figura con un ‘anti-récord’ bastante lamentable.

Lo de Gabriel Fuentes raya en lo ridículo. Su inadmisible expulsión a los 75 minutos del partido ante América de Cali, en un codazo sin necesidad, en un partido muy tranquilo que estaban ganando, solo refleja la ‘adicción’ del defensor en realizar agresiones a los rivales.

Gabriel Fuentes ostenta el apelativo de jugador profesional desde el 2014, cuando debutó con el Barranquilla FC en la segunda división de Colombia. De inmediato se perfiló como un gran proyecto de jugador, por su calidad técnica y por un rigor en marca, cualidades que llamaron la atención.  

Por su perfil zurdo, pasó de la zaga central, a cubrir la banda izquierda y para el segundo semestre del 2018 ya era inamovible en Junior. 

Sin embargo, ese rigor en la marca se transformó en algo perverso. 

Desde el 2018 a la fecha, Fuentes acumula ocho expulsiones en la primera división. A eso se suman dos rojas que se ganó jugando en la ‘B’. Es decir, que en su carrera profesional ya tiene 10 expulsiones.

Lo más increíble, como futbolista suma seis goles, todos anotados con Junior. Palabras más, tiene más tarjetas rojas en su corta carrera que tantos convertidos. 

¡Increíble pero cierto! Fuentes le ha encontrado más el gusto a que el juez le enrostre el cartón rojo, que a irse a celebrar con sus compañeros sus anotaciones. 

Lo peor que le puede pasar a un defensa es acostumbrarse al juego violento, a que la pérdida de estribos se le vuelvan cotidianos y que desarrolle indiferencia a dejar a los suyos con uno menos y mandar al traste el esfuerzo de todo un partido disputado. 

La galería de expulsiones de Gabriel Fuentes con Junior está compuesta de rojas ante Nacional (Liga 2018), Santa Fe (Sudamericana 2018 Liga 2019 y Liga 2021), San Lorenzo (ARG-Libertadores 2019), Medellín (Liga 2019), Tolima (Liga 2019) y América (Liga 2021).

El colombiano Gerardo Bedoya, el jugador con más expulsiones en la liga colombiana, tiene 39 rojas. Todavía está lejos, pero tiene en la mira a Alex 'el Conejo' Jaramillo, que acumuló 17 rojas en su trayectoria y es el décimo más expulsado en la historia del fútbol del país. 

Después de todo ¿Qué esperar de un jugador que lo han expulsado ocho veces con un mismo equipo y todavía no ha aprendido la lección? 

Sin duda que Fuentes está encaminado a que en poco tiempo se le vea peleando por entrar al Top-10.

Eso sí, a costa seguramente de su desarrollo profesional, posible Selección Colombia y su permanencia en equipos que peleen por cosas importantes.

 

Más sobre este tema: