Gabriel Camargo, dueño del Deporte Tolima.
Gabriel Camargo, dueño del Deporte Tolima.
Foto
Marca.

Share:

Gabriel Camargo “perdió el habla” y tratan de “prolongarle unos días de vida”

El dueño del Deportes Tolima no volverá a tomar las riendas del equipo.

Gabriel Camargo, una de las figuras del fútbol profesional colombiano y quien fuere por varios años senador del país, pasa por sus últimos días de vida, alejado del ojo público y sin poder expresar palabra por culpa de un agresivo cáncer de garganta que lo tiene en un tratamiento experimental.

Las revelaciones fueron hechas por el periodista tolimense Nelson Enrique Ascencio, quien, ante el Concejo de Ibagué, habló en la sesión en la cual se discute un acuerdo municipal para cambiar el nombre del actual estadio de la ciudad, ‘Manuel Murillo Toro’, por el de Gabriel Camargo.

“Don Gabriel no volverá a la vida pública. Regresó de los Estados Unidos después de un tratamiento experimental de tres meses por un cáncer de garganta. Retornó el sábado anterior a la capital de la República y la idea es prolongarle unos días de vida. Nadie sabe cuántos días van a ser, porque, repito, el tratamiento es experimental”, afirmó el comunicador.

Camargo, tan polémico como referente del Deportes Tolima por muchas décadas, ha perdido la capacidad de hablar, producto de la enfermedad y el tratamiento, según Ascencio, lo que le ha golpeado mucho al ser un hombre de una edad avanzada.

Perdió el habla, algo muy duro para una persona enseñada a mandar, a ordenar, un líder desde todo punto de vista. No volverá a la vida pública y se dedicará a su recuperación. Tiene 80 años y el cáncer es muy agresivo. Queda ver qué se puede hacer y ya con la voluntad de Dios saber hasta cuándo nos va a acompañar”, cerró.

Queda pendiente saber si la duma ibaguereña aprobará el proyecto para renombrar el escenario deportivo, recientemente remodelado, en su honor, a pesar de las muchas polémicas por maltrato a los jugadores, abusos laborales y hasta acusaciones misoginia en su contra por parte de las futbolistas.

Más sobre este tema: