Unimetro
Unimetro
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Video%20es%20la%20prueba%20de%20la%20Fiscal%C3%ADa%20para%20imputar%20a%20capturados%20por%20homicidio%20en%20El%20Vaiv%C3%A9n.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadoras de Independiente Santa Fe celebrando el título 2020.
8:52 pm. Martes 02 de Febrero de 2021
Futuro incierto: temporada de la Liga Femenina será de 2 meses en 2021
8:52 pm. Martes 02 de Febrero de 2021
Enorme retroceso en este campeonato.

Un futuro incierto es que se vislumbra para la Liga Femenina del fútbol profesional colombiano.

Es al menos lo que se puede deducir luego que la Dimayor comunicó este martes que para el 2021 la temporada apenas tendrá una competencia de dos meses.

En efecto, la administración de la Dimayor y su Departamento Deportivo comunicaron que continúan planificando la Liga Femenina 2021, como parte del calendario de competencias y señalaron que, según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, serán convocados los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar. 

Después de establecer los participantes, “se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo”.

En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre, debido a que la Conmebol remitió información en el sentido de que la Libertadores Femenina 220 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre.

No obstante, reiteró el compromiso que existe por parte de la Dimayor, los clubes y los diferentes grupos de interés, “para seguir consolidando el fútbol femenini en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte”.

La preocupación por el incierto panorama de esta Liga fue compartida por el exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba.

“Veo con gran preocupación que el camino recorrido por las futbolistas en Colombia hoy se vea perdido en la duración de su liga. Donde más allá del efecto deportivo negativo que generan los procesos intermitentes, se pierde lo poco avanzado en la equidad de género en el fútbol. No podremos hablar de un fútbol sin género mientras las condiciones laborales continúen siendo tan distintas. Nosotros como futbolistas, también hemos fallado en el reconocimiento que no les hemos dado a nuestras colegas”, manifestó.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Z44JVIT3jds
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UWQtsxacuIw?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla