Kurt Zouma, futbolista.
Kurt Zouma, futbolista.
Foto
Archivo.

Share:

Futbolista Kurt Zouma, a 180 horas de trabajo comunitario, por patear a sus gatos

El jugador se grabó maltratando a sus mascotas.

El jugador del club londinense West Ham United Kurt Zouma ha sido sancionado con 180 horas de trabajos comunitarios por dar patadas y golpes a su gato, según determinó este miércoles una jueza británica.

Zouma, de 27 años, ya se había declarado culpable de dos delitos según la Ley de Bienestar Animal en una vista celebrada el pasado mes en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres.

También el hermano del futbolista, Yoan, que juega para el club Dagenham and Redbridge, tendrá que cumplir con otro castigo de 140 horas de servicios comunitarios.

"Los dos participasteis en este acto vergonzoso y censurable con este gato", indicó hoy la jueza Susan Holdham al dictar sentencia.

La magistrada recordó que los dos hermanos no "atendieron a las necesidades del gato" y observó que "hay gente joven que aspira emularos".

Yoan, de 24 años, grabó el incidente de maltrato animal en la casa de su hermano mayor y lo colgó en el portal Snapchat, acompañado de iconos que indicaban "carcajadas" el pasado 6 de febrero.

El vídeo fue visto por una mujer que se había estado intercambiando mensajes con Yoan y que dio la voz de alarma.

En la grabación, Zouma aparece dando patadas al gato por la cocina de su casa, antes de arrojarle un par de zapatos y darle una bofetada.

EFE

Más sobre este tema: