Luis Miguel Torres Tejedor.
Luis Miguel Torres Tejedor.
Foto
Captura de video

Share:

Futbolista barranquillero pide al Gobierno que lo ayude a salir de Chile

Su vuelo de regreso estaba programado para el 10 de junio, pero la pandemia se lo impidió.

Luis Miguel Torres Tejedor, un futbolista barranquillero de 25 años, lanzó este sábado un pedido de auxilio al Gobierno colombiano, para que lo ayude a salir de Chile, país al que fue a cumplir su sueño de jugar con el balón.

Desde el año pasado, compitió en torneos con un equipo en Punta Arenas, Chile. En noviembre, compró un tiquete de regreso con la aerolínea Latam.

Debía volver a Colombia el 10 de junio, pero la pandemia del Covid-19 se lo impidió.

Torres Tejedor salió de Punta Arenas para el aeropuerto de Santiago de Chile, en donde la aerolínea Latam le informó que no había vuelos autorizados para Colombia.

Su situación ya era delicada en Punta Arenas, pues estaba viviendo de las ayudas del equipo en el que militaba. Pero, el frío en esa ciudad estaba complicando su salud.

Después de la noticia en Santiago de Chile, durmió dos días en ese aeropuerto y ahora está a la deriva. Un amigo lo acogió y duerme en una colchoneta en el suelo, en la capital chilena.

Luis Miguel pide al Presidente de la República, Iván Duque y demás autoridades que lo ayuden a regresar a Colombia. En especial, a su tierra Barranquilla, en donde está su casa, en el barrio La Manga.

Más sobre este tema: