Unimetro
Unimetro
Estadio Metropolitano.
8:33 am. Jueves 12 de Marzo de 2020
Fútbol profesional colombiano a puerta cerrada hasta el 30 de mayo: Duque
8:33 am. Jueves 12 de Marzo de 2020
Dimayor aplazó novena fecha.

El Presidente Ivan Duque anunció este jueves que el fútbol colombiano podrá continuar a puerta cerrada, tras anunciar que quedan prohibido en Colombia todos los eventos públicos con más de 500 personas, al declarar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Informó que el Ministro Lucena ha venido transmitiéndole a la Federación y a la Dimayor las medidas que adopta el gobierno. "Hemos tenido por parte de ellos no solamente receptividad sin un gran sentido de colaboración. En primer lugar que han decidido ellos cancelar la fecha prevista para este fin de semana y también se ha determinado que el torneo podrá continuar a puerta cerrada y con transmisión salvo que tomemos una medida adicional que lo evite", indicó Duque.

El anuncio lo hizo dentro de las medidas que toma el país para frenar la propagación del coronavirus. "Se trata de tomar todas las medidas de precaución", anotó.

"La medida nuestra de emergencia sanitaria para tomar todas estas determinaciones se declara a partir del día de hoy,  va hasta el día 30 de mayo. Nosotros bajo estos supuestos,  tendremos inicialmente el torneo rentado a puerta cerrada y con transmisión, si llegásemos a tomar una decisión adicional esa también se informará oportunamente pero hemos adoptado para el momento en estos aspectos son las que tienen las mejores prácticas por parte de la Organización Mundial de la Salud", concluyó sobre el tema.

Sobre el tema, la Dimayor también expresó lo siguiente: 

"La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, informa que la programación de la fecha 7 en el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020 que se disputará hoy, será a puerta cerrada en los estadios.

Con relación a las siguientes jornadas de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020, serán reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

DIMAYOR y su administración estarán comunicando de manera oportuna cómo será el desarrollo de las competencias, según las medidas que se adopten por parte de las autoridades estatales para los eventos con público masivo"

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dMGOa7TUTn0
Artículo