Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bljvhbslKiA?rel=0
Artículo
Artículo
Jorge enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
9:01 am. Martes 23 de Julio de 2019
Fútbol por televisión abierta no va más en 2020 y en final de diciembre habrá VAR
9:01 am. Martes 23 de Julio de 2019
El canal premium pasará todos los partidos y el Win Sport normal, 5 juegos por fecha.

El fútbol colombiano no va más por los canales públicos. La creación del canal Premium de la Dimayor y Win Sports privará a los colombianos de disfrutar del fútbol nacional al menos que tengan un clableoperador, así lo dejó por sentado el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. 

"El Canal Premium va a transmitir todos los partidos, la señal normal transmitirá cinco y los demás en diferido. Lo que si va a desaparecer es la señal abierta", dijo Vélez a Caracol Radio, confirmando que todo está listo para que el canal entre en funcionamiento el próximo año. 

"Acá exigen refuerzos de primer nivel, para eso hay que tener ingresos", afirmó Vélez señalando que el dinero que generará el canal será fundamental para mejorar las finanzas de los equipos colombianos. 

Además, Vélez explicó además que otra fuente de ingreso serán los derechos de transmisión internacional a más de 40 países, que se firmaron la semana anterior.

Eso sí, Vélez no ha querido revelar en detalle los valores que se percibirán por dichos contratos. 

"Lo único que puedo decir de los derechos internacionales, es que el proyecto está entre los 650 y los 800 millones. Del Canal Premium está entre los 110 mil millones que repartiremos entre todos los equipos", explicó. 

Llega el VAR

Vélez también informó de otra gran novedad para la Liga será la implementación del VAR este año para las finales y que progresivamente se irá utilizando hasta que en el 2022 ya esté completamente normalizado en el campeonato. 

"El tema del VAR lo estamos trabajando en conjunto con la Federación, la Conmebol también nos va a ayudar. Para la final de este semestre lo tendremos", afirmó. 

"La FIFA nos ha pedido que vayamos gradualmente con el VAR mientras capacitamos a nuestros árbitros. Para el primer semestre de 2020 lo tendríamos en dos partidos por sorteo, para el segundo en tres", agregó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/blRReIYZdHg?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/blRReIYZdHg?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5OReBARjv4M?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla