Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bljvhbslKiA?rel=0
Artículo
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
9:41 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
Fútbol femenino "no tiene reversa": Presidente de la Dimayor
9:41 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
El dirigente asistió en Barranquilla al partido Junior-Palmeiras en el Metropolitano.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Velez salió al quite esta noche de los cuestionamientos que se están haciendo en el fútbol femenino.

Tras la develación del escándalo por un presunto acoso sexual y los cambios que se hicieron al torneo femenino, Vélez sostiene que se quiere recuperar la liga y llamó al concurso de todos los estamentos sociales: Prensa, empresarios y afición.

Al defender a las mujeres presuntamente acosadas, Vélez señaló que desde la Dimayor "hay cero tolerancia".

Tras recibir este miércoles el respaldo de la FIFA que ofreció su apoyo a la Dimayor en las indagaciones sobre las denuncias de presunto acoso a menores de la selección sub-17, el presidente de la Dimayor dijo que en esa institución "seguimos políticas que traza la FIFA". 

"Nosotros somos unos convencidos del fútbol femenino. Hay que darle tiempo a los tiempos y hacer las cosas bien. Esto no tiene reversa, el fútbol tiene que avanzar. Y como lo dice la FIFA y lo dice la Conmebol vamos a trabajar también por el fútbol colombiano".

Vélez reafirmó lo que se definió para el campeonato  de 2019 en la liga femenina.

"Vamos a tener un campeonato semiprofesional donde van a estar los equipos profesionales, no porque no queramos tener fútbol profesional. No tenemos el número de personas para hacer fútbol profesional. Esto tiene que venir de abajo" declaró el presidente de la  Dimayor.

Jorge Enrique Velez dijo también que "tenemos que tener una liga que venga de abajo que pueda suplir el suficiente número de equipos profesionales, vamos a recuperar esa liga".

Sobre esas bases, el presidente de la Dimayor estimó que los equipos  femeninos, pueden ser 10, 15 o 20.

El presidente de la Dimayor señaló también que hay  unidad entre todas  las instancias del fútbol en Colombia. "Difutbol, Dimayor y  Federación somos parte de una estructura y Álvaro González (presidente de la Difutbol) tiene el respaldo de todos".

Finalmente, Vélez, al referirse al impacto económico por el poco apoyo financiero sostuvo que "son muchas las pérdidas".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ukxBVACLc4g?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/blRReIYZdHg?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla