Pedro Vásquez en su paso por Unión Magdalena y Junior.
Pedro Vásquez en su paso por Unión Magdalena y Junior.
Foto
Ricardo Ordoñez Simmons.

Share:

Fútbol colombiano sigue consternado por deceso de Pedro Vásquez

El defensa fue un destacado jugador del Junior y el Unión Magadalena.

El mundo del fútbol colombiano todavía no se repone del reciente y sensible fallecimiento de uno de los jugadores insignia del fútbol costeño, el defensor central Pedro Vásquez, campeón con el Unión Magdalena en 1968, y defensor de Junior hasta su retiro del fútbol por una lesión.

Vásquez, quien se radicó en Barranquilla, falleció a los 79 años, luego de vivir una carrera emotiva y en donde fue el capitán del ‘Ciclón Bananero’, logrando un hito para el fútbol costeño.

Su pérdida ha sido considerada como irreparable y desde varios lados han llegado las voces de aliento a sus familiares, como es el caso de Junior.

“La Junta Directiva de Junior F.C. en cabeza de su presidente Alejandro Arteta Abello lamenta el sensible fallecimiento del ex jugador rojiblanco y de Selección Colombia, Pedro Vásquez. Nos unimos en oración con todos sus familiares y aminos. Descanse en Paz”, expresó Junior.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol, también tuvo palabras para despedir al defensor central.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Pedro Vásquez, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.

Es de recordar que Vásquez hizo parte de la Selección Colombia que por primera vez participó en las eliminatorias, esa vez al Mundial de México 1970.

“Ésta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, añadió al FCF.

Las exequias de Vásquez serán este miércoles en horas de la tarde.

Más sobre este tema: