Francisco Maturana , entrenador colombiano.
Francisco Maturana , entrenador colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Francisco Maturana llega a la junta directiva del DIM, para revivir dupla con 'Bolillo'

Los dos estrategas compartieron en el banco de Nacional y la Selección Colombia.

 Francisco Maturana, que dirigió a la selección colombiana campeona de la Copa América de 2001, fue anunciado este miércoles como nuevo integrante de la Junta Directiva del Independiente Medellín.

"El Equipo del Pueblo S.A. da la bienvenida a su Junta Directiva a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro balompié y de nuestro continente. A partir de la fecha, Francisco Maturana estará como miembro principal junto al grupo que fue presentado en días pasados", dijo el Medellín en un comunicado.

Maturana, que estuvo en el banco cuando Colombia consiguió la clasificación a los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94, llega al equipo que dirige su alumno y amigo Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Al desearle "el mayor de los éxitos" el Independiente Medellín recordó que desde que Gómez llegó al banquillo del equipo, en diciembre del año pasado, Maturana "ha acompañado el proceso deportivo de la institución".

De momento, el Medellín es uno de los ocho equipos que avanza a la siguiente ronda al ocupar la séptima casilla de la liga colombiana que disputan 19 equipos y liderada por Atlético Nacional con 28 unidades.

Maturana, de 72 años, tuvo en 2019 su última etapa como técnico en el Royal Pari boliviano en sustitución del peruano Roberto Mosquera.

Además dirigió las selecciones absolutas de Ecuador, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Perú.

En Colombia entrenó al Once Caldas, América de Cali y Atlético Nacional, con el que en 1989 conquistó la primera Copa Libertadores para el fútbol colombiano, mientras que en su palmarés también figuran escuadras como el Atlético de Madrid y el Real Valladolid españoles.

También dirigió a los argentinos Gimnasia y Esgrima y al Colón, en tanto que en Arabia Saudita estuvo al mando del Al-Nassr y del Al-Hilal.

EFE

Más sobre este tema: