Unimetro
Unimetro
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
3:44 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
Fórmula Uno en Barranquilla es una "posibilidad real": Alcalde Pumarejo
3:44 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
Firma del contrato sería en 2024 "o antes", dijo.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó esta tarde que tras diálogos recientes con privados el proceso para que la capital del Atlántico sea sede de una competencia de Fórmula Uno, avanza por buena 'pista'.

"El proceso avanza favorablemente, pero todavía falta mucha tela por cortar", señaló.

Agregó que "es una posibilidad real, palpable, hay consenso de que es un proyecto financieramente sostenible, es decir, trae generación, genera empleos, no le resta a la ciudad, no hay que hacer inversión sino que trae inversión porque es promovido con el sector privado".

El mandatario señaló que sobre el proyecto "hay viabilidad técnica del circuito propuesto que han venido viendo tanto los técnicos de la Fórmula Uno como los promotores de la carrera. Eso quiere decir que estamos en la carrera y estamos esperando llegar a la carrera final. No puedo dar muchos avances porque el pan se quema en la boca del horno y no podemos anticiparnos ni generar falsas expectativas".

Según Pumarejo, las negociaciones seguirán avanzando y la posibilidad está abierta.

"Es un proceso en el que la capacidad técnica e institucional de la ciudad ha pesado, es decir, que hemos sido una contraparte válida", agregó.

Reiteró que este es un proceso que llevan privados quienes en su momento darán la información sobre la viabilidad.

Reveló que con esos promotores privados se presentaron dos propuestas del circuito y la Fórmula de Uno dará la viabilidad antes de iniciar el diseño final.

"Por ahora hay viabilidad técnica y financiera de que se puede hacer un premio de calidad y hay los espacios para hacerlo, pero será el promotor privado el que decida dónde queda mejor hacerlo", declaró el Alcalde.

En consecuencia, anunció que se podría firmar el contrato en 2024, "o mucho antes".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1573882590754443267
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A