"Juntos x Viera" se denomina la iniciativa.
Foto
Archivo

Share:

Forlán, Recoba y Abreu jugarán partido a beneficio del portero Alexis Viera

El 10 de octubre, en Montevideo.

 

Glorias del fútbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro 'el Chino' Recoba y Sebastián 'el Loco' Abreu jugarán el 10 de octubre en Montevideo un partido de exhibición para recaudar fondos a beneficio del portero Alexis Viera.

El jugador uruguayo recibió tres disparos durante un asalto registrado el 25 de agosto en la ciudad colombiana de Cali. Dos proyectiles impactaron en la espalda y uno de esos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.

Viera, de 36 años, militó en el América de Cali y esta temporada jugaba en el Depor Fútbol Club de la Segunda División colombiana,

El partido benéfico ha sido dominado "Juntos x Alexis", informó a Efe el organizador de la iniciativa, el periodista Jorge Lenoble.

En ese partido se reunirán jugadores en actividad y retirados, pero también con otras caras destacadas en varios ámbitos del país sudamericano.

Se jugará en el Estadio Saroldi de Montevideo, sede del River Plate, e irá acompañado de espectáculos musicales en vivo, para lo que ya están disponibles entradas a 150 pesos (unos 5,20 dólares).

Lenoble añadió que Viera necesita comprar una silla de ruedas, una cama especial y realizar mejoras en su domicilio para hacerlo "ameno a su nueva realidad" y es en ese sentido que la idea del partido es ayudarle a mejorar su calidad de vida.

En total, 50 hombres del fútbol se unirán para poner su 'grano de arena' en el partido, que será televisado.

Además de Forlán, jugador de Peñarol, 'el Chino' Recoba y 'el Loco' Abreu, de Nacional, han confirmado exfutbolistas como Fabián Coito, hoy seleccionador sub'20 de Uruguay; Gustavo Munúa, actual entrenador de Nacional; Antonio Pacheco y Rubén Sosa.

Viera, que fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, espera recuperar completamente la movilidad en las piernas.

La policía colombiana detuvo en Cali el 18 de septiembre a cinco presuntos integrantes de la banda criminal que atacó al guardameta uruguayo.

EFE

Más sobre este tema: