Afición del Fluminense de Río de Janeiro.
Afición del Fluminense de Río de Janeiro.
Foto
Archivo.

Share:

Fluminense jugará de luto para protestar por la violencia contra la mujer

Una mujer es asesinada cada 90 minutos en Brasil.

El Fluminense brasileño anunció hoy que usará un uniforme de color negro en el clásico de este miércoles con el Vasco de Gama por el Campeonato Carioca, como forma de denunciar y protestar contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El equipo de Río de Janeiro anunció esta iniciativa, por la que cambiará su tradicional uniforme tricolor por uno de "luto", a través de un comunicado en el que subrayó que "cada 90 minutos una mujer es asesinada en Brasil".

En el comunicado en el que anunció su iniciativa por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el jueves, el Fluminense dijo que sus jugadores entrarán en la cancha conscientes de que al final de partido contra el Vasco habrá otra mujer asesinada en algún lugar de Brasil.

"Más que lamentar este número inaceptable, el Fluminense entiende la importancia de dar visibilidad al problema. Por eso jugará de luto el clásico, con la esperanza de que la protesta silenciosa sea un grito contra el feminicidio", agrega la nota.

"Ya es hora de acabar con situaciones de este tipo en nuestra sociedad, nuestro objetivo es que estemos todos cada vez más comprometidos en esa lucha. Hoy, mañana en el Día Internacional de la Mujer y siempre", concluyó la nota.

Según estadísticas divulgadas hoy, una mujer es asesinada cada dos horas en Brasil por causas relacionadas con violencia de género, lo que convierte al gigante suramericano en el país donde se comete el 40 % de los feminicidios de Latinoamérica y en el séptimo más peligroso del mundo para las mujeres.

EFE

Más sobre este tema: