Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Luis Díaz, delantero de Junior.
1:56 pm. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Flamengo-Junior y Libertad-Independiente, 'semis' de lujo en la Sudamericana
1:56 pm. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Esta semana se jugarán los partidos de ida de las llaves.

Un Independiente que quiere volver a la final de la Copa Sudamericana, como en 2010, y un Libertad dispuesto a impedirlo para quedarse con ese lugar de privilegio y no a la orilla, como le sucedió en 2013, abrirán el martes los partidos de ida de las semifinales.

El Libertad paraguayo, tercero en 2013, recibirá en Asunción al Independiente argentino que se coronó hace siete años en el torneo, mientras que la segunda semifinal la disputarán el jueves en Río de Janeiro el Flamengo y el Junior colombiano, clubes que llegan por primera vez a esta fase de la Sudamericana.

Diecinueve días pasaron para que se reanudara la decimosexta edición del certamen y ninguno de los cuatro equipos quiere dar ventaja.

Tanto el Libertad como el Independiente viven en los torneos de sus respectivas ligas una campaña con altibajos y muy irregular, por lo que la prioridad de ambos es ganar la Copa Sudamericana para así salvar la temporada.

Bajo el mando del entrenador español Fernando Jubero, el Libertad es sexto de la clasificación en el torneo Clausura paraguayo con 25 puntos, 11 menos que el líder Cerro Porteño.

Su rival, el Independiente, bajo las órdenes de Ariel Holan, es decimotercero con 12 enteros en la Superliga argentina, a doce del líder Boca Juniors.

Otro aspecto en común de ambos conjuntos es que el Libertad ya eliminó a un argentino en cuartos de final: a Racing, que también es de Avellaneda, como el Independiente. En casa le ganó por 1-0 y de visitante igualó sin goles.

Mientras el Rojo despachó en la pasada fase a otro paraguayo: el Nacional, al que goleó sin piedad por 1-4 en Asunción y derrotó por 2-0 en Buenos Aires.

El próximo jueves en el estadio Maracaná, el Flamengo, el equipo más popular del fútbol brasileño que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, se enfrentará con el Junior de Barranquilla en la ida de la segunda semifinal.

Al 'Fla' no le ha ido bien en el torneo local, en el que marcha séptimo con 50 puntos, a 21 del Corinthians, con el que se medirá este domingo en el torneo local y que ganó el título con tres fechas de antelación.

El equipo de Rueda acumula cuatro derrotas en los últimos seis compromisos jugados en Brasil, las dos últimas de forma consecutiva. Por eso, el Flamengo le apuesta todo hoy por hoy a la Sudamericana de la que sacó en cuartos a su rival de patio, el Fluminense.

Otro problema para Rueda ante el Junior es que no podrá contar con uno de sus baluartes en el ataque, el peruano Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA provisionalmente por un mes por un presunto dopaje.

Sin embargo, el técnico del 'Mengao' pondrá toda su confianza en Vinícius Júnior, la joya fichada por el Real Madrid, Felipe Vizeu y Lucas Paquetá, tres de los juveniles que mostraron su talento y jerarquía para remontar un 1-3 y empatar 3-3 ante el 'Flu' en el partido que les dio el cupo a semifinales.

Junior, por su parte, irá a Río de Janeiro confiado del buen momento que vive en la liga colombiana, de la que es tercero en la clasificación a dos puntos del líder Santa Fe y es uno de los firmes candidatos al título.

El equipo Tiburón es netamente ofensivo y cuenta con una dupla temible en el ataque conformada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, que han devuelto a los reflectores al club dirigido por el uruguayo Julio Comesaña.

Además, el Junior ya sabe lo que es jugar en Brasil, pues apeó de los cuartos de final del torneo al Sport Recife, al que venció por 0-2 a domicilio y con el que empató sin goles en Barranquilla.

El árbitro peruano Víctor Carrillo dirigirá el compromiso entre Libertad e Independiente en Asunción, mientras que el venezolano José Argote será el central del Flamengo-Junior en Río.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre