EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
En esa camioneta iba Freddy Rincón al momento de su accidente.
En esa camioneta iba Freddy Rincón al momento de su accidente.
Foto
Archivo.

Share:

Fiscalía pedirá cerrar investigación por muerte de Freddy Rincón: él iba manejando

Así lo pudieron concluir las investigaciones sobre el mortal accidente.

La Fiscalía General dela Nación radicó hace pocas horas una solicitud ante un juez de Cali, en la cual pide fijar fecha para la audiencia en la que le solicitará al togado la preclusión de las investigaciones adelantadas por la muerte en un accidente automovilístico del exfutbolista Freddy Rincón.

Como es sabido, Rincón sufrió un grave accidente en una camioneta el pasado 11 de abril, el cual lo dejó en condiciones muy críticas, que varios días después terminó costándole la vida.

Una de las dudas esa saber si Rincón iba al volante del automotor, que se pasó una luz roja de pare en un semáforo y fue impactado por un bus que iba con la vía en ese momento, en altas horas de madrugada en la capital del Valle del Cauca.

"El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada por los expertos forenses, los estudios técnicos y corroborada por los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras en la zona", expuso en abril el fiscal general, Francisco Barbosa.

Desde ese momento, la Fiscalía siguió en proceso investigativo y tras cotejar, videos, testimonios y otras evidencias, se determinó que inequívocamente, Freddy manejaba el automotor al momento del brutal choque, según confirmó este viernes el diario El Tiempo.

“El dictamen de peritos de Medicina Legal señala que los golpes en su pecho que coinciden con los ocasionados por un choque contra el volante del vehículo que iba conduciendo, ‘no tenía fractura de cráneo, no tenía fracturas de huesos largos, no tenía lesiones contusas severas al lado derecho del cuerpo’, se lee en el documento”, según adelanta el diario bogotano.

"Tenía contusión en base pulmonar izquierdo y no derecho, no tenía fractura de pelvis, ni fracturas costales, no evidencia de trauma contuso severo y mortal hemi-cuerpo derecho", añadió.

"Si él hubiese sido el copiloto, con su contextura, debió haber tenido un trauma muy severo en el lado derecho del cuerpo. En la historia clínica ni en el examen de necropsia se documenta este tipo de lesiones. Tan es así que nunca fue enyesado o manejado por ortopedia. Por el contrario, todos sus órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones", expresó el forense Jorge Paredes citado por el rotativo.

En ese orden de ideas, la Fiscalía considera que ya no hay más que investigar, por lo cual pedirá el cierre del proceso ante las autoridades judiciales del país.

Más sobre este tema: