Imagen del accidente.
Imagen del accidente.
Foto
Twitter

Share:

Fiscalía abrió investigación por accidente del ciclista Egan Bernal

Conductor del bus con el que chocó el deportista sufre crisis emocional.

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió investigación para establecer detalles y circunstancias del accidente vial en el que este lunes pasado resultó herido el ídolo del ciclismo colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia (2019) y del Giro de Italia (2021), dos de las carreras ciclísticas más importantes del mundo.

El organismo investigador pretende establecer inicialmente cómo se desarrolló el percance vial, utilizando los croquis que levantó la Policía de Tránsito cuando llegó a conocer el caso.

Como se ha informado, Bernal chocó contra la parte posterior de un bus intermunicipal en la vía entre Gachancipá y Tocancipá, en Cundinamarca y cerca de Bogotá, que lo dejó gravemente herido.

En transcurso de estas pesquisas la Fiscalía llamará a declarar al conductor del vehículo de pasajeros para que entregue su versión sobre el caso.

De esta persona se ha dicho que tiene 55 años, está adscrito a la empresa de transporte Alianza, y que sufrió un duro golpe anímico al momento del accidente.

El vehículo fue trasladado a Sesquilé, un municipio cundinamarqués 45 kilómetro al noreste de Bogotá, donde especialistas de la Fiscalía revisarán las condiciones tecno-mecánicas del automotor.

La versión entregada por la Policía sobre el trágico accidente es que el vehículo estaba debidamente estacionado en la berma, atendiendo a usuarios del mismo, y que Egan Bernal lo chocó por la parte posterior cuando desarrollaba su actividad ciclística de entrenamiento.

Sobre la salud del deportista la Clínica Universitaria de La Sabana entregó un comunicado de prensa en el que informó que el ciclista colombiano ha tenido una excelente respuesta al tratamiento.

Se le practicaron tres cirugías para tratar lesiones en las piernas, tórax y columna torácica, todas estas en menos de doce horas desde el momento de la tragedia, y resultaron exitosas.

Más sobre este tema: