Luis Bedoya, expresidente de la FCF.
Foto
Archivo

Share:

FIFA abrió proceso contra Luis Bedoya por “participar en crimen organizado”

El inicio del proceso de oficializó este miércoles.

El Comité de Ética de la Fifa anunció este miércoles que abrirá investigación formal en contra de Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de fútbol, por diferentes faltas de conducta mientras ejercía como directivo.

En comunicado de prensa, la Fifa expresó que las razones que motivan a la apertura del proceso, se encuentran "haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico”, por lo que desde hace unos días se le solicitó una "suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol".

La decisión se toma luego de que "el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento, Hans-Joachim Eckert, haya estudiado los informes detalladamente”.

Igualmente, la Fifa cierra explicando que "por razones ligadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, la Cámara de Enjuiciamiento (que forma parte del comité de Ética) no hará públicos más detalles”.

Bedoya no es el único procesado dentro de esta investigación. El chileno Sergio Jadue, expresidente de la federación de Chile, es el otro investigado, por las mismas razones. 

Más sobre este tema: