Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, en un abrazo de gol en el Metropolitano.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

¡Fiesta en el Metro!: Junior busca la esquiva octava estrella

El primer asalto, hoy ante el DIM a las 7 de la noche.

Tras dos intentos fallidos ante Nacional, al Junior se le atraviesa el otro paisa en el camino a la octava estrella: el DIM. El primer asalto será este miércoles a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Ya todo está entrenado, ya todo está hablado, la boletería está prácticamente agotada. Solo falta que Nicolás Gallo suene el silbato y que la fiesta inicie en el coloso de la calle Murillo.

Los dos equipos, tal como lo dijeron sus entrenadores en la víspera, son dos de los de mejor rendimiento en el semestre.

A Leo siempre le ha gustado jugar bien. Le imprime esa característica. Nosotros tenemos algo parecido. Aunque elaboramos con más tenencia”, dijo Alexis Mendoza en la conferencia de prensa.

Ambos equipos también llegaron a esta instancia por la vía del lanzamiento libre directo desde el punto penal, dejando en el camino a Nacional y a Cortuluá, respectivamente, por lo que hay respeto por el rival, más allá de la relación de los entrenadores, que compartieron en varios momentos de sus carrera como futbolistas.

“Una final se vive con la mayor responsabilidad y seriedad del caso, aunque hay algo de sentimientos encontrados al enfrentar al DIM”, anotó Jorge Arias, jugador de allá, prestado al ‘Tiburón’.

En Junior no habría cambios con relación al equipo que jugó ante Nacional. Édinson Toloza, quien fue reintegrado a la concentración, no será del grupo inicialista.

Así las cosas, la responsabilidad de la creación y goles recae en Jarlan Barrera, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández y el paraguayo Roberto Ovelar.

“Esta es una linda oportunidad, única, esperemos que lleguen más y que seamos campeones en esta oportunidad”, sostuvo Jarlan Barrera.

Posibles titulares

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan G. Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Roberto Ovelar.

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Luis  Arias, Jhon Hernández, William  Parra, Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

Más sobre este tema: