Bryce Harper conecta un cuadrangular.
Bryce Harper conecta un cuadrangular.
Foto
EFE.

Share:

Festival de jonrones en la Serie Mundial: Filis pegaron cinco y se montaron 2-1

Vencieron 7-0 a los Astros de Houston.

Bryce Harper y Kyle Schwarber lideraron la fiesta de palos de este martes en Filadelfia y el venezolano Ranger Suárez tuvo una dominante presentación para que los Filis derrotaran por blanqueada 7-0 a los Astros de Houston y tomaran el comando de la Serie Mundial (2-1).

El conjunto que dirige Rob Thomson conectó cinco cuadrangulares y mantuvo su imbatibilidad en los seis partidos que ha disputado en el Citizens Bank Park de Filadelfia en esta postemporada, para colocarse delante 2-1 en el duelo por el Clásico de Otoño.

Harper y Schwarber conectaron jonrones de dos carreras, mientras Alec Bohm, Brandon Marsh y Rhys Hoskins sumaron vuelacercas solitarios.

Suárez (2-0) subió al montículo y durante cinco entradas mantuvo fuera de paso a los bateadores de los Astros, quienes apenas le pegaron cuatro imparables sin carreras y ponchó a cuatro bateadores.

Lance McCullers Jr. (0-2) no trajo secretos para los bateadores de los Filis, convirtiéndose en el primer lanzador en permitir cinco cuadrangulares en un partido de la Serie Mundial.

El derecho de los Astros fue atacado con cinco carreras en 4.1 entradas, en las que ponchó a cinco bateadores.

Harper (6), Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, no perdió tiempo para poner a vibrar al público de Filadelfia, quienes no disfrutaban de un juego de Serie Mundial desde el 2009, al despachar un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante McCullers Jr. para abrir el marcador en favor de los Filis.

Bohm (1) dio continuidad al poderoso ataque de los Filis en el segundo episodio al depositar la esférica en las graderías del jardín izquierdo.

Cuando parecía que McCullers Jr. saldría con una carrera de este segundo acto, con dos fuera, Marsh (2) conectó un picheo que se quedó en su zona de poder y envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho para ampliar la ventaja (4-0) para los de casa.

El partido se mantuvo sin novedades, hasta el quinto episodio, cuando luego de un out, Marsh conectó un sencillo al jardín derecho que llevó a Schwarber (4) al plato, quien se encargó de desaparecer la pelota del parque para continuar con el poderoso ataque de los campeones de la Liga Nacional.

Hoskins (6) continúo la pesadilla para los Astros, con un tablazo de vuelta completa justo después de Schwarber, sumando otra anotación (7-0) a la cuenta de los de Filadelfia.

La ofensiva de los Astros no pudo ejecutar, dejando ocho corredores en las bases y solo tomaron tres turnos al bate con gente en posición de anotar.

Connor Brogdon, Kyle Gibson, Nick Nelson y Andrew Bellatti lanzaron una entrada en blanco cada uno para completar el partido tras la salida del montículo de Suárez.

El mexicano José Urquidy tiró los últimos tres episodios por los Astros.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura se fue en blanco en tres turnos y el panameño Edmundo Sosa jugó defensa.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña pegó un imparable en tres turnos, el cubano Yuli Gurriel se fue de 4-1 y el puertorriqueño Martín Maldonado se fue con un indiscutible en tres veces al bate.

El venezolano José Altuve falló en cuatro turnos, al igual que el cubano Yordan Álvarez.

Los dos próximos partidos de la Serie Mundial se disputarán este miércoles y jueves en Filadelfia, mientras que, de ser necesarios, el sexto y séptimo encuentro se disputarían en Houston el sábado y domingo.

EFE

Más sobre este tema: