Unimetro
Unimetro
Jugadores del Atlético Nacional celebrando el 1-0 frente al Junior.
10:19 pm. Miércoles 26 de Enero de 2022
Primer revés en la era Juan Cruz Real: Junior perdió 3-1 ante Atlético Nacional
10:19 pm. Miércoles 26 de Enero de 2022
En la segunda fecha de la Liga Colombiana 2022-I.

El Junior no tuvo una buena segunda salida y sufrió el primer revés en la era de Juan Cruz Real. Perdió la noche de este miércoles por 3-1 de visita ante Atlético Nacional, dejando una triste imagen entre los hinchas barranquilleros en un resultado que dolió. 

Junior se llevó un baile en su visita a Medellín. Y pudo ser peor. Sebastián Viera se encargó de mantener a raya en varias oportunidades a la delantera de Atlético Nacional, pero ni así se logra disimular el pálido papel realizado por los de Juan Cruz Real. 

Y fue que el entrenador argentino cambió. Más bien se dedicó a inventar. Cambió por completo la defensa y en el mediocampo también hizo muchas variantes. 

Al final, lo que se hizo en la cancha fue algo totalmente irreconocible. Desde ahora la preocupación comienza a correr en la mente de los aficionados que no reconocieron en el equipo casi nada de lo que el entrenador tanto promulgó. 

Las cosas comenzaron a marcar mal desde el mismo inicio de las acciones. 

A los 5 minutos Viera comenzó a vestirse de salvador. Aunque la pinta no le iba a durar mucho. Jefferson Duque encaró al uruguayo que se estiró para mandar la pelota al tiro de esquina. 

En la salida desde la esquina, la pelota pegó en el hombro de Didier Moreno para descontrolar a Viera e irse al fondo para abrir el marcador. El 1-0 dejó perplejo a los barranquilleros que no marcaron bien la jugada y no se esperaron nunca ese infortunio. 

Y es que en la defensa jugaron cuatro caras diferentes a la primera jornada. Homer Martínez compartió zaga con Germán Mera. Además, por la derecha fue titular por primera vez Nilson Castrillón y en la izquierda el inicialista fue Edwin Velasco. 

Pese a que no jugó un buen partido, Velasco se hizo presente en las acciones ofensivas. Un disparo de media distancia obligó a la estirada del portero Kevin Mier para mantener la ventaja. 

Luego de eso llegó el show de Sebastián Viera, que no paró de darle vida a su equipo en el primer tiempo. Así las cosas, mantuvo la diferencia en un tanto hasta irse al descanso. 

En el camerino, Cruz Real debía buscar la manera de darle reacción a los suyos. Más que todo reacomodar las fichas de un equipo que estuvo bastante flojo en el primer tiempo. 

Pero la segunda mitad inició con otra bofetada para los barranquilleros. A los 50 minutos fue Daniel Mantilla el que castigó a Viera para el 2-0. Un cambio de banda rápido fue suficiente para dejar pagando a la defensa visitante. 

Junior intentó maquillar el marcador con un gol del debutante Fernando Uribe. El artillero empujó a las redes una pelota que quedó pagando en el área, tras un esfuerzo en el primer poste de Carmelo Valencia que cabeceó la pelota para dejar la posibilidad a Uribe del 2-1

El 3-1 definitivo llegó sobre el final de las acciones. A los 93 minutos Andrés Andrade se descolgó por la derecha y tras un rebote en el área, Dorlan Pabón ajustició la meta rojiblanca para el 3-1 definitivo. 

Ahora los barranquilleros se medirán el sábado ante La Equidad, buscando volver al camino ganador. Pero, por sobre todo, mejorar la cara del equipo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Triple A
Unilibre