Fernando Uribe y Miguel Ángel Borja.
Fernando Uribe y Miguel Ángel Borja.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Fernando Uribe y Miguel Ángel Borja: así les ha ido a los '9' de Junior ante Patriotas

Los artilleros no cosechan muchos goles ante los boyacenses.

Este sábado rueda el balón para Junior. El primer rival del torneo será el conjunto de Patriotas y desde ahora la artillería afina la puntería para el primer duelo, pues ganar en el debut es fundamental para llenarse de confianza en las aspiraciones de los ‘rojiblancos’.

Una de las dudas de los hinchas es precisamente cómo va a salir el equipo en ataque. Si con Fernando Uribe o Miguel Ángel Borja, o en su defecto, con los dos.

Y aunque esta última opción parece ser la favorita del público, pero poco viable para el primer partido, los hinchas guardan la esperanza de que pudiera ser.

Sea como fuere, lo que la gente le interesa saber es como les ha ido a los atacantes ante este rival. Porque, seguramente, dos comprobadas fieras del área deben tener en sus arcas considerables cifras ante la meta de Patriotas.

Y para sorpresas de muchos, la verdad es que el historial goleador de Borja y Uribe no es el mejor ante los tunjanos. Ninguno de los dos atacantes supera los tres goles con el conjunto boyacense.

Es más, a la fecha, el cordobés no le ha podido marcar un solo gol a Patriotas por Liga.

Los únicos dos tantos que les ha endosado datan de hace casi seis años, cuando vestía la camiseta de Atlético Nacional y les anotó por duplicado en un partido válido por la Copa Colombia.

Mejor suerte ha tenido Uribe. Pero tampoco con números extravagantes. Desde el 2014, cuando les marcó por primera vez vistiendo también la camiseta de Nacional, el atacante les ha marcado en tres oportunidades. Todas por Liga Colombiana.

Los otros dos tantos fueron jugando para Millonarios, en 2014 y 2021.

Sin duda que el duelo de este sábado, actuando de local y con un equipo que promete mucho, con elevadas expectativas de su calidad, los goleadores del conjunto tienen la opción de aumentar sus cifras y anotar los primeros tantos del año.

Más sobre este tema: