Fernando Gaviria.
Fernando Gaviria.
Foto
El Espectador

Share:

Fernando Gaviria regresará a las pistas en Torneo Internacional de Cali

Luego de poco menos de dos años sin hacerlo

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, volverá a las competencias de pista la próxima semana al disputar el Torneo Internacional de Cali luego de poco menos de dos años sin hacerlo, pues la última vez que participó en una competencia de esta modalidad fue en los Olímpicos de Río 2016.

Así lo informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló en un comunicado que Gaviria, bicampeón mundial del ómnium y cuarto en esa prueba de los Juegos de Río, se sumó a la concentración de la selección colombiana para disputar la prueba en el velódromo de Cali.

"Es importante (el Torneo Internacional) para puntuar para la Copa Mundo y los olímpicos", afirmó el esprinter colombiano, citado en la información.

Gaviria, de 24 años y nacido en La Ceja (Antioquia), también conversó con el seleccionador colombiano de medio fondo, el italiano Cristiano Valoppi, de quien dijo es un "excelente entrenador".

"Cada cambio que se hace es para intentar mejorar, es difícil decir si es bueno o no, pero es un excelente entrenador, ha hecho grandes cosas y es darle la oportunidad de que nos enseñe y creo que lo está haciendo bastante bien", afirmó sobre Valoppi.

El estratega italiano fue anunciado el mes pasado como técnico de ciclismo de Colombia tras dirigir a Argentina.

Esta será además la primera vez en la que Gaviria compita con el nuevo formato del ómnium, cuatro pruebas de grupo en un mismo día, y no en seis como lo hizo cuando se colgó los oros en los mundiales.

Tras esta competencia, el colombiano se concentrará con su equipo para preparar el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el año pasado ganó dos etapas y fue líder.

"En las clásicas estuvimos bien, tuvimos buen descanso, retomando rutinas pensando en el Giro de Italia. El recorrido está duro pero vemos la opción de ir día a día y tomar decisiones, porque también haremos el Tour para intentar ganar victorias en cada etapa", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: