Fernando Gaviria, ciclista barranquillero.
Fernando Gaviria, ciclista barranquillero.
Foto
Movistar Team.

Share:

Fernando Gaviria, refuerzo del Movistar para la próxima temporada

El colombiano firmó contrato por un año.

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, ganador de la camiseta de puntos en el Giro de Italia y quien se vistiera en una oportunidad como líder del Tour de FRancia, seguirá su carrera profesional con el Movistar Team de España, tras finalizar su vínculo con el UAE Team. 

"Las casi cincuenta victorias en profesionales de Gaviria hablan muy a las claras de la enorme calidad que atesora el colombiano, que buscará en Movistar Team proseguir una exitosa senda truncada en los últimos tiempos por problemas de salud. Sus cualidades como velocista están fuera de toda duda", señaló el equipo en un comunicado.

Gaviria, quien no ha podido brillar en los últimos tiempos, buscará tener una revancha en el equipo por el cual han paasado con brillo varios corredores colombianos. 

“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional", señaló el colombiano. 

Gaviria tratará de volver al primer plano de las grandes carreras y lograr un triunfo en la Vuelta a España, única grande que le hace falta por ganar un embalaje. 

"Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso. Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”, cerró el antioqueño. 

Más sobre este tema: