Fernando Gaviria, corredor del UAE Emirates.
Fernando Gaviria, corredor del UAE Emirates.
Foto
Tour Colombia.

Share:

Fernando Gaviria espera llevarse un triunfo en su casa, en el Tour Colombia

La etapa dos de la competencia llegará a su pueblo natal, a pocos metros de su hogar.

Fernando Gaviria, uno de los ciclistas colombianos con más victorias en los últimos años en Europa, será la cuota de la velocidad en el Tour Colombia 2.1 que se disputará en las calles de su tierra natal, Antioquia, del 12 al 17 de febrero. 

Sabe que el espectáculo será vibrante, y en especial, cuando el miércoles 13 de febrero la caravana visite las inmediaciones de su municipio natal, La Ceja, que aguarda por una victoria histórica de su hijo más ilustre.

“Es importante, llegamos muy cerca a mi casa, donde vivo actualmente y eso me genera un poco de nervios. Es una etapa plana, es una llegada para el sprint y daremos lo mejor por intentar ganarla”, dijo el embalador. 

“Que el Tour Colombia esté entre mis planes es bonito porque vamos a estar en mi región, por dónde me he entrenado toda mi vida y creo que va a ser un lindo espectáculo con grandes corredores”, expresó Gaviria, quien tendrá sus primeros kilómetros con el UAE Team Emirates.

Además, la formación árabe visitará el país por primera vez con su legión colombiana y un viejo conocido como el director Joxean Fernández, gran colaborador del ciclismo nacional. 

“Cambiamos el color de camiseta pero los objetivos siguen siendo los mismos, trataremos de hacer las cosas bien y disputar la mayor cantidad de etapas”, dice el ganador de tres etapas de la competencia el año pasado y primer líder en la historia de la carrera.

“Va a haber espectáculo en todos los terrenos. Las etapas de montaña también se adaptan a todos los corredores, europeos y colombianos. Son etapas bastante buenas como para Jungels y para Alaphilippe que van a disfrutar la carrera”, analiza Gaviria de sus excompañeros.

Finalmente el corredor de 24 años afirmó que este año su meta principal no es el Tour de Francia, que luchará con todo por ganar las grandes clásicas europeas y por supuesto los 'Monumentos'

“Estamos enfocados en las clásicas, en prepararnos bien, queremos ganar una gran clásica para así demostrar que podemos ganarlas. Estamos trabajando para ello. El Tour está entre los planes pero aún falta medio año para llegar, primero nos enfocamos en las clásicas”, cerró. 

*Con información Oficina de Prensa Tour Colombia 2.1.

Más sobre este tema: