Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Fernando Gaviria asegura que "ha sido una temporada larga, pero gratificante"

El ciclista completó 14 victorias en el año y es uno de los corredores con más triunfos.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), que consiguió este martes su cuarta victoria de etapa en el Tour de Guangxi (China), aseguró que la que acaba ha sido una temporada "larga" pero "gratificante".

"No podría haber terminado mejor la temporada. Estoy feliz por haber ganado la última etapa de esta carrera y rematar el excelente trabajo de mis compañeros de equipo", explicó el colombiano en un comunicado facilitado por su equipo.

En la general final, Gaviria ocupó el puesto 50 a 4:32 del ganador, el belga Tim Wellens (Lotto).

Gaviria es el único ciclista que ha logrado cuatro victorias en dos carreras diferentes del UCI WorldTour 2017, en el Giro de Italia y en la prueba china.

"He seguido progresando y aprendiendo y todas estas cosas me motivan aún más para 2018. Pero antes de esto y de volver a los entrenamientos iré a casa para disfrutar de un descanso junto a mi familia", añadió.

Al ganar la última etapa del Tour de Guangxi sumó 14 victorias en el año, igualando al alemán Marcel Kittel como el corredor con mas triunfos en la temporada. Detrás de ellos aparece el campeón mundial Peter Sagan, con 12.

EFE

Más sobre este tema: