Ramón Jesurun, presidente de la FCF.
Ramón Jesurun, presidente de la FCF.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Federación quiere "fiesta completa" en el Metropolitano en septiembre

"Por mi ojalá metan las 45.000 personas", dijo el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, expresó su deseo de que al Metropolitano, en el próximo partido de eliminatoria "vuelva la fiesta completa".

Tras el partido de junio pasado ante Argentina en el que el aforo fue de 10.000 aficionados, un 25 por ciento del estadio, Jesurun dijo: "Por mi que metan las 45 mil personas".

El dirigente deportivo resaltó que en medio de la pandemia, Barranquilla haya cumplido con el piloto de llevar aficionados al estadio.

"No hay nada más lindo que una fiesta con esta clase de futbolistas, con una selección Colombia que vibra, 50 mil personas animando. No hay nada más emocionante para un ser humano que esto", señaló.

Indicó que "no es fácil meter 40.000 o 50.000 personas en el estadio, pero metamos 30", le pidió públicamente Jesurun al Secretario de Deportes, Gabriel Berdugo, quien le informó que por el partido de liga este fin de semana estarán 18.000 aficionados.

Antlcipó Jesurun que la Conmebol estudia la forma de nivelar el calendario de Eliminatorias.

"Hay que recordar que hay un déficit de dos fechas que por razones que todos conocemos no se pudieron efectuar  en el mes de marzo", precisó.

Anunció el presidente de la Federación que se estudia programar dos fechas triples en septiembre y octubre. "Es algo que está en estudio. Es algo que nos nivelaría con las dos fechas que se jugarían en noviembre y enero y marzo del próximo año".

Para la Federación, la parte neurálgica es definir en las próximas horas o días las fechas triples.

Más sobre este tema: