Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
Foto
Crhoy.com.

Share:

Federación de Costa Rica y México respaldan mundial con 48 equipos

Se mostraron a favor de la decisión de la FIFA.

Desde la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), se pronunciaron sobre la noticia del día en el deporte mundial: la ampliación a 48 selecciones para el mundial de 2026. 

"Estamos de acuerdo con la decisión", expresó el secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú, en un comunicado de prensa en el que declaró a la espera de que la FIFA de a conocer los detalles sobre la forma en que se implementará este proceso.

Destacó que en principio el hecho de tener más equipos supone una mayor competición, tanto en la fases previas como en la misma Copa del Mundo.

"Creo que tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial", anticipó Cantú al señalar que se tendrá que ir al detalle para conocer todo el proceso.

Añadió que todavía no se discute el tema de unir las eliminatorias en el continente de América, en la que México participa actualmente en la Concacaf.

"El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido", agregó el secretario de la Femexfut.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, calificó hoy de "acertada" la decisión.

"Me parece acertada la decisión. Le va a dar más oportunidad a equipos que han hecho las cosas bien y que han tratado de dar el paso importante, como por ejemplo Panamá, que ha venido creciendo pero que le ha faltado poquito para participar en un Mundial", manifestó Villalobos en la página web de la Federación.

El directivo dijo que la ampliación del Mundial es una decisión que "esperábamos", pues se trata de un proyecto presentado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde que era candidato al cargo.


EFE
 
 

Más sobre este tema:
Etiquetas