Sebastián Villa, jugador colombiano.
Sebastián Villa, jugador colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

Federación asegura que Sebastián Villa no está convocado, sino en la preselección

Los convocados apenas se darán a conocer este domingo.

La mañana de este miércoles desde Argentina se hizo saber la noticia de una supuesta convocatoria del jugador colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, a la Selección tricolor para las eliminatorias, ante Uruguay y Ecuador. 

Sin embargo, esta información levantó molestia en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que en un comunicado aclaró que lo que en realidad pasó es que apenas se bloqueó al jugador ante la FIFA.

"La Federación Colombiana de Fútbol, se permite comunicar que siempre procura mantener bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección, o la llamada lista provisional -stand by list según las normas de la FIFA- enviada a los clubes. Desafortunadamente algunos nombres salieron a la luz pública", expresó. 

Bajo ese punto de vista, Villa es uno de los 42 jugadores que Queiroz tiene observados para la lista final de 24 jugadores que llamará para los próximos duelos en Barranquilla y Quito.  

"Para evitar malas interpretaciones o especulaciones sobre el tema de jugadores convocados, aclaramos que están preseleccionados un total de 42 jugadores, pero como informamos el viernes pasado la decisión de la lista de convocados sólo será realizada y pública el domingo 8 de noviembre", finalizó la FCF.

Villa no viene jugando con Boca Juniors, debido a una investigación judicial en su contra, por el presunto abuso y agresión a su expareja, la cual estaría a punto de desestimar su pretensión, al parecer luego de un acuerdo extrajudicial.

 

Más sobre este tema: