Ramón Jesurún y Álvaro González.
Ramón Jesurún y Álvaro González.
Foto
El Colombiano

Share:

Fedefútbol dice que investiga y no removerá a Jesurún ni a González

No sale nadie hasta que surtan el debido proceso.

A través de un comunicado de prensa, la  Federación Colombiana de Fútbol informó que desde el pasado 8 de julio la Comisión Disciplinaria de esa entidad investiga, a petición del Comité Ejecutivo, a las personas sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por el tema de la cartelización de las boletas de las Eliminatorias a Rusia 2018, en calidad de local.

El comunicado dice además que "la Comisión Disciplinaria solo puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos una vez finalizado el proceso disciplinario", en relación a la petición que hiciera el Ministerio del Deporte del retiro de sus cargos del Presidente de FCF, Ramón Jesurún, y el de la Difútbol, Álvaro González.

La SIC sancionó a las siguientes personas que pertenecen o fueron miembros de la Federación Colombiana de Fútbol: Ramón Jesurún Franco, Álvaro González Alzate, Juan Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Enrique Arce, Andrés Tamayo, Rodrigo José Cobo, Jorge Perdomo y Luis Bedoya. 

Este es el comunicado completo

Atendiendo la comunicación remitida el 21 de julio por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte, mediante la cual solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol se surtiera investigación a los integrantes de esta Federación en virtud de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a través de la resolución 35972 del 6 de julio de 2020, nos permitimos informar que:

• Desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente.

• La remisión de dicha solicitud fue avalada previamente el pasado 7 de julio en sesión ordinaria no presencial por parte del Comité Ejecutivo.

• De acuerdo con artículo 39, numeral 6, del Decreto Ley 1228 de 1995, que trata sobre legislación deportiva, la Comisión Disciplinaria solo puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos una vez finalizado el proceso disciplinario.

• El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones.

Más sobre este tema: