Lote de vacunas Coronavac desarrolladas por Sinovac.
Lote de vacunas Coronavac desarrolladas por Sinovac.
Foto
Presidencia

Share:

FCF urge a MinSalud e Invima nacionalizar las vacunas donadas por Conmebol

Están destinadas para vacunación de los protagonistas del fútbol profesional colombiano.

Este sábado, la Federación Colombiana de Fútbol les envió una comunicación al Ministerio de Salud y Protección Social y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima-, solicitándoles la colaboración y gestión pertinente para poder nacionalizar 5.080 dosis de la vacuna Coronavac, que han sido donadas por Conmebol, ya que luego de casi 5 meses de trámites y diligencias por parte de la FCF, no han sido autorizadas para ingresarlas al país.

Según la Federación, desde que la Conmebol  realizó el anuncio de la donación, “nuestra institución ha ejecutado todos los procesos necesarios, con el fin de nacionalizar dichas vacunas y así contribuir a la inmunización de jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Profesional Colombiano (masculino y femenino), pero a la fecha no ha sido posible”.

Sostiene que tanto el Ministerio de Salud y Protección Social como el Invima “cuentan con toda la información técnica sobre las vacunas ofrecidas por la Conmebol, por lo cual consideramos que la demora para nacionalizarlas es injustificada”.

“Consideramos que estas vacunas son de vital importancia para una población que se desplaza constantemente por el territorio nacional por tierra y aire, y que su nacionalización contribuirá activamente con el sistema nacional de vacunación. Sin embargo, este trámite no será posible sin la plena colaboración del Gobierno Nacional”, advierte la FCF.

 

Más sobre este tema: