Luis Bedoya, expresidente de la FCF.
Foto
Archivo

Share:

FBI descubrió una cuenta bancaria secreta de Luis Bedoya en el exterior

En información revelada este domingo, se asegura que movió un millón de dólares a través de esta cuenta bancaria.

Una investigación del periódico El Tiempo en Bogotá, reveló este domingo que el el servicio de seguridad federal de los Estados Unidos, el FBI, encontró una cuenta secreta del expresidente de la Federación Colombiana de fútbol,  Luis Bedoya en el exterior, la cual utilizó durante más de ocho años para mover cerca de un millón de dólares.

Según el citado medio, esta sería la principal razón de la renuncia del exdirectivo a su cargo en la Colfutbol y su posterior viaje a la ciudad de New York, en donde estaría negociando con las autoridades de los Estados Unidos.

Según detalla el informe del diario bogotano, “antes de que estallara el escándalo, Bedoya, anticipándose a los hechos, se acogió a una amnistía tributaria y la declaró dicha cuenta ante la DIAN. Sin embargo, los movimientos bancarios ya habían sido detectados por la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia), ente que envió toda la información al FBI”.

Según se estableció, Bedoya se encuentra con el chileno Sergio Jadue compañero suyo en la Conmebol. La publicación, destaca que los dos "están en libertad, hospedados en hoteles con sus familias y mantienen contacto con sus allegados, mientras explican cómo era el movimiento de dinero en el seno de la Conmebol, de la que ambos fueron directivos".

También  se pudo conocer que miembros de la Federación Colombiana de Fútbol le han dado poder a sus abogados luego de una investigación del fiscal 20 de la Unidad de Lavado de Activos. "Los dirigentes son Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF, Álvaro González, presidente de la División Aficionada de Fútbol y Juan Alejandro Hernández, dirigente que viene del Envigado Fútbol Club, hoy en la Lista Clinton", aseguró el medio.

Desde mediados de este año, las Fiscalía de los Estados Unidos adelanta una serie de investigaciones al interior de la FIFA, Concacaf y la Conmebol por presuntos manejos desleales de dinero, corrupción y sobornos.

 

Más sobre este tema: