Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Farah y Cabal le tomaron el pulso al Parque de Raquetas

Los jugadores del equipo de dobles entrenaron en la ciudad.

Este lunes se dio el primer entrenamiento en conjunto de los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en las instalaciones del Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla.

La sede la confrontación de segunda ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, que se jugará los días 6 y 7 de abril, es el escenario ideal para que la mejor pareja de dobles de la historia del país tomen punto antes de la competencia. 

Los tenistas nacionales, que vienen de ser cuartofinalistas en el Masters 1000 de Miami, estuvieron bajo las órdenes de Pablo González, capitán del Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla, en la pista central del Parque Distrital de Raquetas. En la jornada trabajaron peloteo de fondo de cancha, juego de red, servicio y smash.

“La verdad muy contento de estar aquí en Barranquilla, las canchas están muy buenas y hay que felicitarlos porque han hecho un buen trabajo acá. El complejo quedó muy bueno y hay que aprovecharlo para este certamen”, comentó Juan Sebastián Cabal a la Federación Colombiana de Tenis.

El viento ha sido uno de los factores que más se ha hecho notar en Barranquilla por estos días, pero para Robert Farah no afectará en lo absoluto durante los días de la confrontación. “Es para todos y va a tocar saber manejarlo. Debemos estar tranquilos y moviendo muy bien las piernas para acomodarnos bien a los tiros”.

Más temprano tuvieron la oportunidad de estar en esa misma cancha sus rivales, los brasileros Marcelo Melo y Marcelo Demoliner, que a pesar de que no juegan juntos en el circuito, saben que es una pareja sólida y de mucho cuidado. “En el dobles, aparte de Bruno (Soares), viene el 1 del mundo y Demoliner que está como 30 del mundo, por lo que es un equipo bastante fuerte y va a estar competitivo”, sentenció Farah.

“Ellos son grandes jugadores y deportistas, ya la gente los conoce sobre todo a Melo que ha hecho una gran carrera. Esperemos que sea un lindo partido contra nosotros; el que gane será el que haga mejor las cosas el sábado”, expresó Cabal.

En la jornada de la mañana hubo entrenamiento de los tenistas colombianos Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas) y Alejandro González (Grupo Argos, Celsia, HEAD®) en la cancha central; mientras que Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®) tuvo recuperación en el primer turno luego de su viaje desde México, y en la tarde estuvo entrenando en una de las pistas auxiliares junto con Carlos Salamanca y Felipe Berón.

*Con información Fedecoltenis

Más sobre este tema: