El escenario tendrá aforo de 5 mil personas por juego.
El escenario tendrá aforo de 5 mil personas por juego.
Foto
Cortesía Juan Manuel Maldonado.

Share:

Fanáticos regresarán al Édgar Rentería: aforo de 5 mil personas para la temporada

El escenario abrirá sus puertas al público para recibir a los 4 equipos.

Los aficionados al béisbol profesional colombiano volverán a frecuentar las gradas del Estadio Édgar Rentería desde el próximo 13 de noviembre, cuando se cante la voz de ‘playball’ en el arranque de la temporada 2021-2022, toda vez que el escenario tendrá un aforo máximo de 5 mil personas por juego. 

Así lo confirmó el presidente de la Diprobeisbol, Pedro Salzedo Salom, a Zona Cero, la mañana de este martes dando algunos detalles de cómo se jugará el campeonato profesional para el presente año. 

“La temporada comienza el 13 de noviembre, con 4 equipos, se van a realizar los partidos en Barranquilla y en Cartagena, en esta última estaremos del 25 de noviembre al 5 de diciembre, porque en el estadio Édgar Rentería se estará realizando el campeonato de los Juegos Panamericanos Junior y vamos a tener cuatro equipos: Caimanes, Gigantes, Tigres y Vaqueros”, expresó.

Salzedo afirmó que el método del torneo no cambiará, es decir: se jugará hasta finales de diciembre el todos contra todos y el round robin con tres clasificados en los primeros días de enero. 

El torneo finalizará máximo el 25 de enero para el 27 viajar rumbo a Santo Domingo para participar, por tercera vez, en la Serie del Caribe. 

“Ya todo está coordinado con los equipos. Tendremos transmisión por Telecaribe, también por el streaming de ellos vía Youtube, y de algunas emisoras interesadas”, indicó el máximo responsable de la pelota rentada. 

Sin embargo, la mejor noticia para los fanáticos será su regreso a la 'Joya de la Corona', pues el Édgar Rentería admitirá hasta 5 mil aficionados por partido. 

“Habrá boletería, se pondrá 5 mil boletas a la venta por juego y su costo será de 15 mil pesos. Por el momento no hemos contemplado un aumento de su valor en la postemporada", aseguró. 

Pese a que este año habrá cuatro elencos participantes, desde ahora se sigue en proyecto para volver a aumentar a mínimo 6 y máximo 8 equipos para la próxima temporada, con el regreso de las novenas Toros  y Leones y dos nuevos equipos en carpeta, entre ellos uno de Turbaco. 

Sin embargo, mientras eso se concreta, Salzedo ya está apuntando al regreso a la Serie del Caribe, por lo que se diseña un torneo que pueda dar paso a un equipo competitivo. 

"Estamos invitados a la Serie del Caribe, así que estamos en todos esos aspectos y muy contentos con los logros de los peloteros internacionales", cerró. 

El actual campeón de la Liga Colombiana son los Caimanes de Barranquilla, que con 11 títulos es el equipo más ganador de la pelota nacional. 

Más sobre este tema: