Luis 'Cariaco' González, jugador de Junior, el mejor en las últimas fechas.
Luis 'Cariaco' González, jugador de Junior, el mejor en las últimas fechas.
Foto
Dimayor.

Share:

A falta de seis fechas: así llega Junior a la recta final del ‘todos contra todos’

Ha encontrado como sostenerse, pero aún le falta mejorar en muchas cosas.

A falta de solo seis jornadas para llegar al final de la fase del ‘todos contra todos’ en la Liga Colombia, Junior se ha logrado mantener estable dentro de los ocho primeros del torneo, y con una interesante cantidad de puntos ve muy de cerca sus posibilidad de avanzar a la ‘fiesta de fin de año’, cuando jueguen los mejores del torneo por la estrella decembrina. 

Sin embargo, no se pueden decir mentiras en cuanto a lo que expresa en la cancha. El fútbol directamente no es el mejor y el juego vistoso no existe. Es más, cualquier tipo de juego escasea. 

Los 24 puntos que ha obtenido lo han llevado a una remontada en el tablero, en el cual estuvo en el inicio de la competencia varios juegos por fuera. En ese sentido se ha sentido la mano del nuevo entrenador, Arturo Reyes. 

Con esa cantidad de puntos, en teoría, con aproximadamente siete que coseche en las próximas jornadas podría estar asegurado en la próxima ronda. 

Para eso deberá superar dos visitas a Bogotá, contra Millonarios y Santa Fe, y además cerrar en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera. En casa recibirá las visitas del Deportes Quindío, Deportivo Pasto y La Equidad. 

Como quien dice, la clasificación está en casa. 

La suma de puntos, aún jugando mal, ha sido uno de los primeros factores que han fortalecido al equipo, que un principio empezó concediendo muchos goles consecuencia de imperdonables yerros en la defensa, impropios de jugadores profesionales. 

Reyes optó por la calma y le dio confianza a un muy discutido Willer Ditta y finalmente se resignó a no contar con un irregular Dany Rosero, para darle un puesto a Homer Martínez. 

Así las cosas, Junior pasó de otorgar seis goles en los primeros tres juegos de la era Reyes a solo permitir dos en los últimos tres. Sin duda la defensa se fortaleció y los errores crasos son menos comunes. 

Además han encontrado un repunte contundente en el nivel del arquero Sebastián Viera, quien vino de ser discutido por un par de errores costosos y algunas actuaciones flojas, a ser un verdadero héroe en el duelo ante Jaguares, salvando tres jugadas de gol, generando un penal y anotando el gol del triunfo. 

Pese a ello, la dependencia en Viera para lograr el triunfo acentúa el gran dolor de cabeza que tiene la escuadra: el juego ofensivo, que ha medida que van pasando las jornadas se va quedando sin argumentos. 

El mejor en lo que va de la mitad del torneo en adelante es el venezolano Luis ‘Cariaco’ González. El puntero ha marcado los goles importantes para el equipo en varios triunfos, llegando a cinco tantos en el presente torneo y siendo la bujía de un equipo que no enciende. 

El frente de ataque está completamente abandonado. Junior ha intentado con casi todo lo que tiene, pues tanto Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja y Juan Sebastián Herrera les ha costado marcar goles.

Con todo eso está cuarto, detrás de los tres grandes favoritos, lo que llevaría a cuestionar seriamente la calidad de los otros 16 equipos en competencia, pero eso ya es otro debate. 

Tendrá que mejorar en ataque si aspira ratificar su clasificación, en un momento donde los rivales ya no regalan nada. 

Finalmente los 'Tiburones' tienen la historia del vaso: ¿medio lleno o medio vacío?

Lo cierto es que de ninguna de las dos formas alcanza para ser campeón. Arturo Reyes y sus jugadores tienen que completar lo que les hace falta, para ilusionarse con ser campeón.

Más sobre este tema: