Ernesto Lucena, ministro del Deporte.
Ernesto Lucena, ministro del Deporte.
Foto
FCF.

Share:

"Fallo que obliga a exigir pruebas PCR pone en riesgo los eventos deportivos del 2021"

Mindeportes y la FCF manifiestan su preocupación por esta decisión judicial.

El Ministro del Deporte en Colombia, Ernesto Lucena, manifestó su preocupación por el fallo judicial de esta semana, que obliga a los visitantes a Colombia a presentar una prueba vigente PCR a fin de confirmar que no es positivo para Covid-19.

Lucena señaló la mañana de este sábado en un trino desde su cuenta personal que "Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021. (SudamericanoSub-20, eliminatorias, Copa América y Panamericanos Junior entre otros)".

En ese sentido, la Federación Colombiana de Fútbol también en sus cuentas de redes sociales, manifestaron que están de acuerdo con la apreciación del ministro Lucena. 

"Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Ernesto Lucena de que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en el 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior".

Los atletas y delegados participantes de las justas tendrían que presentar las pruebas válidas a su ingreso a Colombia, de lo contrario no podrían ingresar al país. 

El Gobierno Nacional ha manifestado la idea de no cumplir el fallo judicial, por lo que se espera un verdadero choque de trenes en los poderes del Estado. 

Sin embargo, es de recordar que entidades como la Confederación Sudamericana de Fútbol se declararon respetuosas de las leyes de cada país e instó a cumplirlas a cada una de las federaciones nacionales. 

 

Más sobre este tema: