Unimetro
Unimetro
Carlos 'Jaricho' Valderrama, papá de Carlos Valderrama.
9:24 am. Martes 23 de Agosto de 2016
Falleció el profesor ‘Jaricho’ Valderrama, papá del ‘Pibe’ Valderrama
9:24 am. Martes 23 de Agosto de 2016
De un paro cardiaco en la mañana de este martes.

Carlos 'Jaricho' Valderrama, papá de Carlos 'El Pibe' Valderrama, falleció este martes de un paro cardiaco en la Clínica La Castellana de Santa Marta.

Hasta ese centro asistencial fue conducido hacia las 8:30 de la mañana por sus familiares con un fuerte dolor en el pecho, confirmaron a Zona Cero. Sin embargo, hasta allí llegó sin vida a ese centro asistencial de la capital del Magdalena.

'Jaricho', campeón con el Unión Magdalena en 1968, fue pieza fundamental en la formación personal del 'Pibe' y uno de los motivadores y consejeros durante la prolongada carrera profesional del eterno diez de la Selección Colombia.

Profesor de educación física del Liceo Celedón de Santa Marta, Valderrama contrajo matrimonio con Juana Palacios. Producto de la unión nacieron otros jugadores profesionales como Ronald y Alan. Fue reconocida como una de las familias con más tradición en el fútbol nacional, pues tanto los Valderrama como los Palacios tuvieron  muchos jugadores profesionales.

Decenas de vecinos de Pescaito se acercaron a la Cliníca la Castellana cuando se enteraron de la notica.

'Jaricho' venía padeciendo desde hace varios años problemas cardiacos, que lo habían tenido bajo observación médica e incluso intervenciones quirúrgicas.  Consecuencia de ellos, en el 2008 se le dio por muerto, en un rumor que rápidamente corrió por las calles de su amado barrio Pescaíto.

"Yo estoy muerto, pero de la risa", explicó Jaricho cuando se averiguó a fondo por el rumor de su muerte.

Por el momento, amigos cercanos al Pibe, dicen que no se han podido comunicar con el jugador para darle el pésame. El astro, tampoco se ha pronunciado por el momento.

Una falla multisistémica producto de sus múltiples enfermedades habría causado la muerte de Carlos "Jaricho" Valderrama Puche a los 82 años de edad.

Su deceso, de acuerdo con el parte médico entregado por Pedro Nel Hurtado, coordinador médico de la clínica La Castellana, se produjo a las 8:00 de la mañana de este martes.

Un grupo de familiares, según el galeno, lo trajeron al presentar síntomas de infarto.

La noticia conmocionó a sus vecinos.

Su muerte fue natural producto de una situación de salud compleja. A su edad sufría de problemas de hipertensión. "Tenía mucha medicación y además
sufría problemas renales",
sentenció en declaraciones a Seguimiento.co

A la Clínica La Castellana de esta ciudad se agolparon familiares y amigos de El Pibe Valderrama quienes lamentaron la desaparición física de uno de los patriarcas del clan de los Valderrama.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A