Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Gancho Karouchkov, entrenador de pesas búlgaro.
10:13 am. Martes 01 de Marzo de 2022
Falleció el entrenador de pesas Gancho Karouchkov: artífice del oro de Urrutia
10:13 am. Martes 01 de Marzo de 2022
Durante varias décadas formó a los pesistas colombianos.

A los 82 años falleció en su natal Bulgaria el entrenador de pesas Gancho Karouchkov, gratamente recordado en Colombia por su proceso de formación de deportistas que llevó a que el país ganara su primera medalla de oro olímpica hace 22 años. 

Gancho desembarcó en Colombia en la década del 90 y escogió a Cali como su sede de trabajo, rápidamente saltando a ser entrenador departamental y de ahí a dirigir la Selección Colombia. 

Su gran logro fue en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 cuando entrenó y ejecutó una gran estrategia con María Isabel Urrutia para llevar al país ganar la medalla de oro por primera vez en lss justas orbitales.

"Sin duda alguna fue un éxito mío y de él. Gancho era un hombre duro, bravo, obstinado, él nunca quería ser protagonista, se dedicaba a su trabajo. Con él las cosas no eran fáciles, pero si uno hacía lo que te decía, los resultados se veían. Si no, no hubiera logrado la medalla", dijo Urrutia, campeona en los 75 kilogramos. 

Karouchkov también condujo a la presea de plata a Diego Salazar en Londres 2012, consagrándose como una de las figuras del deporte colombiano desde la dirección técnica. 

La familia del deporte colombiano lamenta esta pérdida de un hombre que hizo grande a las pesas del país. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo